Compartir
Publicidad
Publicidad

Chainfire lanza un repositorio de imágenes de boot y recovery para multitud de móviles

Chainfire lanza un repositorio de imágenes de boot y recovery para multitud de móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chainfire, el legendario desarrollador de herramientas como SuperSU, FlashFire o CF-Auto-Root tiene un nuevo proyecto entre manos: el repositorio de firmwares web firmware.mobi, hospedando su intensa colección de ROM.

En este repositorio solo se incluyen las imágenes de boot y recovery, aunque incluye enlaces en la medida de lo posible a páginas web donde podrías descargar el firmware completo si así lo deseas. La lista se centra por ahora en dispositivos de Samsung y Google / Nexus, aunque está abierta para que otras personas suban más imágenes.

CF-Auto-Root más fácil

La página web firmware.mobi destaca por funcionar bastante más rápida que otros repositorios de firmwares y también por incluir una gran cantidad de información adicional sobre los firmwares. Por ejemplo, puedes ver información completa sobre si incluye el sistema de particiones A/B, el último parche de seguridad o las propiedades completas.

Boot Image

La principal utilidad de esta página es generar una versión personalizada de la herramienta CF-Auto-Root de Chainfire totalmente personalizada, y eso se logra pulsando el botón CF-Auto-Root. En el siguiente paso puedes personalizar si quieres incluir SuHide, el tipo de instalación y otras opciones avanzadas.

Cfar

Firmware.mobi no incluye las particiones de datos y por ello no existen versiones distintas para cada región y país. No obstante, los enlaces externos a otros repositorios como Sammobile, Updato o Samsung-Updates te permitirán encontrar y descargar los firmwares enteros si así lo deseas.

Por ahora podría considerarse más o menos un experimento, pero veremos cómo evoluciona en el futuro y si incluye imágenes para más marcas de dispositivos. Chainfire no está muy seguro sobre el futuro, con dudas de si algún OEM acabará denunciándolo o si el gasto del ancho de banda será demasiado alto.

Más información | Google+
En Xataka Android | SuperSU y TWRP ya son totalmente funcionales en los teléfonos Pixel, de nuevo gracias a Chainfire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos