Publicidad

CyanogenMod 11.0 M6 aparece con muchas novedades en el proyecto

CyanogenMod 11.0 M6 aparece con muchas novedades en el proyecto
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo de Cyanogen sigue trabajando en la ROM más famosa del panorama Android, y es que a pesar de convertirse en la compañía Cyanogen Inc. para continuar el proyecto como una empresa común, con ánimo de lucro, no sólo de sus partners iban a vivir a partir de ahora.

Ya nos enseñaron las primeras novedades del software exclusivo que preparan para el OnePlus One, pero todavía quedaban por conocer muchas noticias sobre el avance de CyanogenMod 11 y sobre el futuro de la compañía.

CyanogenMod 11.0 M6 liberada con el nuevo Theme Chooser

La nueva versión estable de la ROM, Cyanogen Mod 11.0 M6, se acaba de liberar para la mayoría de dispositivos soportados. Su lista de cambios es muy larga, pero los más importantes son la implementación del soporte para MultiSIM, la integración de la lista negra para evitar ciertos números de manera automática y la posibilidad de la configuración de horas silenciosas para que el dispositivo no nos moleste.

Además, el nuevo gestor de descargas integrado en la ROM tendrá la habilidad de permitirnos pausar y reanudar descargas, y Theme Chooser, el nuevo gestor de temas de la ROM que ya se comentaba como novedad en el software del OnePlus One, vendrá instalado por fin en la nueva versión.

Theme Chooser Cyanogen

Theme Chooser es una nueva suite de gestión de temas para Android que permitirá personalizar de manera independiente cada aspecto del dispositivo, permitiendo instalar temas completos e incluso combinar partes de varios de ellos para conseguir el acabado deseado.

Por si esto fuera poco, podremos previsualizar el estado final, y también cambiar la animación de arranque del dispositivo de manera más que sencilla, así como gestionar los fondos de pantalla tanto del escritorio como de la pantalla de bloqueo.

Habra retrocompatibilidad con temas antiguos y una guía con plantilla para que los desarrolladores puedan publicar rápida y fácilmente nuevos temas en la tienda de Theme Chooser.

CyanogenMod

Cyanogen dejará de categorizar las versiones de su ROM

Este era uno de los apartados más controvertidos del proyecto CyanogenMod, y es que la categorización de versiones dejaba a muchos usuarios confundidos entre nightlies, release candidates, etc. Además, el ritmo de llegada de CyanogenMod a versiones estables era muy lento, cuando en realidad algunas versiones nightly era ya perfectamente funcionales en el uso diario.

Así pues, CyanogenMod dejará de categorizar las versiones que se liberen de la ROM, que pasarán a ser siempre estables y llegarán cada cuatro semanas, al menos en un principio. Más adelante esperan poder liberar una versión estable cada dos semanas.

Este nuevo sistema de actualización eliminará la sensación de llegada tardía de las nuevas versiones estables, y permitirá conseguir una evolución constante del software sin confundir a los usuarios entre innumerables versiones de distintas categorías.

Como vemos, mucho movimiento y muy positivo para un sistema operativo basado en Android que comenzó como una ROM personalizada, pero que cada día gana más personalidad para atraer usuarios y fabricantes.

En Xataka Android | Cyanogen muestra las novedades de su software para el OnePlus One
Más información | CyanogenMod

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir