Compartir
Publicidad

Dale una segunda vida a tu LG G2 con la versión oficial de CyanogenMod 12.1

Dale una segunda vida a tu LG G2 con la versión oficial de CyanogenMod 12.1
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG G2 fue uno de los mejores teléfonos de 2013: pantalla excelente, buena cámara, diseño atractivo, marcos muy finos... Sin embargo, la capa de software nunca estuvo a la altura y el salto a Lollipop no le ha servido de mucho. Una lástima porque aunque ya tiene dos años de antiguedad, sigue siendo un buen móvil que además podemos comprar por poco dinero.

Por fortuna las ROMs se han convertido en una oportunidad excelente para que resucitemos a algunos móviles y no solo los pongamos al día sino que funcionen incluso mejor que cuando debutaron. Si tienes un LG G2 y no estás contento con su rendimiento, te gustará saber que CyanogenMod ya ha sacado una versión oficial para este dispositivo. Lollipop con pocas modificaciones y unos cuantos extras.

CyanogenMod 12.1, para quien no conozca la ROM, nos trae Android (en este caso Lollipop) con el aspecto original que le pone Google. Eso sí, ellos se toman la licencia de cambiar algunos elementos, mejorar el rendimiento y además introducir algunos elementos como por ejemplo la posibilidad de personalizar el móvil con temas.

El equipo que desarrolla estas versiones tiene mucho bagaje y experiencia por lo que lo que nos encontraremos será una versión de Android competente con pocos fallos y que aprovechará al máximo posible el hardware del LG G2. Además, al tener soporte oficial de CyanogenMod iremos recibiendo las actualizaciones cuando salgan sin necesidad de flashear nada de forma manual.

Maxresdefault

¿Cómo instalar CyanogenMod 12.1 en el LG G2?

Si tenemos un LG G2 internacional (LG 802) lo más sencillo es recurrir a un kit todo en uno que nos hacen el root y la instalación del recovery. De todos los que hay, el más fácil de usar es el que creó el usuario somboons de XDA. Lo podéis descargar en este enlace. Ojo, porque solo funciona en Windows.

No importa si tenemos instalado KitKat o Lollipop en nuestro LG G2, es compatible con ambas versiones por lo que tan solo tenemos que conectar el móvil al ordenador y seguir los pasos al pie de la letra. La aplicación es en inglés pero es muy sencilla de utilizar.

Una vez tenemos hecho root e instalado el recovery TWRP. Tan solo tenemos que reiniciar el móvil en modo Recovery y flashear los siguientes archivos: la ROM de CyanogenMod y después (el orden es fundamental) las aplicaciones de Google. Recordad que para instalarlos tenéis que ponerlos en la raíz de la memoria del móvil para poder acceder a ellos de forma más rápida.

Con todo esto, solo nos queda esperar a que el proceso de instalación concluya. Recordad que antes de hacer todo esto es conveniente hacer una copia de seguridad de toda nuestra información, salvo que no os importe comenzar desde cero una vez tengamos CyanogenMod 12.1 instalado en el móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio