Compartir
Publicidad

El adiós definitivo: Cyanogen Inc es ahora la misteriosa empresa Andrasta

El adiós definitivo: Cyanogen Inc es ahora la misteriosa empresa Andrasta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2016 surgió una de esas noticias que nos hubiera gustado que fuera un bulo. Cyanogen Inc. la empresa detrás del desarrollo de las ROMs de CyanogenMod, echaba el cierre de forma definitiva a su negocio. La comunidad de desarrollo en torno a esta iniciativa fue bastante rápida en reorganizarse y al poco se anunciaba el nacimiento de LineageOS.

Hasta ahora no se sabía cual sería el futuro de lo que quedó de Cyanogen Inc y tampoco ha habido ningún anuncio oficial sobre el siguiente paso, pero un desliz del ex-CEO de Cyanogen en Twitter ha dejado al descubierto la nueva etapa de la compañía (o parte de ella). Cyanogen es ahora Andrasta.

El logotipo delator

La historia sobre cómo se ha destapado la transformación de Cyanogen en Andrasta es, cuanto menos, curiosa. Todo se produjo cuando Kirt McMaster, antiguo CEO de Cyanogen, publicó dos imágenes en Twitter (que por cierto ahora han sido borradas) en las que se podía ver la facha del un edificio claramente dañada y el protagonista del desperfecto: un Tesla Model S con un golpe en la parte frontal.

Andrasta En la foto de la izquierda se ve el nuevo logo en las puertas de la antigua sede de Cyanogen

No se sabe a quién pertenece el coche, quizás es del propio Kirk McMaster, pero eso no importa. El punto clave está en la imagen de la izquierda, concretamente en las puertas de cristal que dan acceso al edificio.

Según Android Police, este edificio no es otro que la antigua sede de Cyanogen Inc situada en Palo Alto, pero ahora hay un nuevo logotipo en las puertas y ese logotipo corresponde a Andrasta. No se trataría de un cambio de inquilino ya que, según la información, el contrato de Cyanogen se extendía hasta 2018 y siguen apareciendo como el único ocupante del edificio. Además, aseguran que ya tenían pistas del cambio de Cyanogen Inc a Andrasta pero estaban esperando una confirmación oficial.

¿Y a qué se dedica Andrasta? Lo cierto es que es difícil saberlo ya que en su página web no aparece ninguna descripción de su actividad, pero sí que detallan que la empresa está formada por ex-empleados de compañías de alto nivel como Google, Sony, Uber, Facebook, Amazon o Apple. También aparecen menciones de posibles inversores que incluyen Qualcomm, Tencent Redpoint o Benchmark. Pero si hay algo claro es que en Andrasta están buscando nuevos empleados.

Su página de LinkedIn arroja algo de luz sobre la misteriosa empresa. Andrasta aparece listada en el sector 'Internet' y, a juzgar por los puestos que están buscando cubrir, todo indica que se trata de algún tipo de software basado en IA, puede que un nuevo asistente virtual. Aquí la descripción que acompaña las ofertas:

En Andrasta estamos diseñando un futuro extraordinario, algo que cambiará la forma en la que vivimos la vida y nos retará en la misma esencia de nuestro día a día. Creemos que la tecnología debería trabajar para ti y no al contrario. Debería ser poderosa, predictiva y sobre todo... sobre ti. Somos un equipo dinámico construyendo el futuro que viene de compañías como Apple, Google, Facebook, Tesla, Uber, Amazon, Microsoft, Sony, Qualcomm y muchas más. Todo ello gracias a inversores destacados como Andreessen Horowitz, Benchmark, Redpoint, Index y otros.

De momento no sabemos cuánta parte de la plantilla de Cyanogen se ha embarcado en este nuevo proyecto, de hecho el antiguo CEO y muchos otros siguen apareciendo en LinkedIn como empleados de Cyanogen a pesar de su cierre. Estaremos atentos para seguir la pista a esta nueva empresa.

Más información | Andrasta
En Xataka Android | Adiós y gracias, CyanogenMod: así fue la historia de la ROM más popular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio