Compartir
Publicidad

Cyanogen confirma el cierre de sus servicios para el 31 de diciembre

Cyanogen confirma el cierre de sus servicios para el 31 de diciembre
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Que Cyanogen no atravesaba por su mejor momento no era ningún secreto. El negocio de las ROMs no es todo lo rentable que necesita la compañía y hace unos meses se vieron obligados a realizar despidos para poder continuar con su actividad.

Sin embargo, el abandono de marcas de la talla como OnePlus o ZUK no les ha hecho ningún favor y finalmente se confirma lo que se venía rumoreando hace tiempo. En un escueto comunicado en su página oficial, Cyanogen confirma el cierre de sus servicios para el próximo 31 de diciembre.

Adiós, Cyanogen

Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios y nightly builds soportadas por Cyanogen dejarán de tener soporte el 31 de diciembre de 2016. El proyecto open source y el código fuente seguirán estando disponibles para quienes quieran desarrollar builds de CyanogenMod personalmente

Con este breve y definitivo comunicado, la compañía más destacada en la escena de desarrollo Android da por cerrada una etapa. No habrá nuevas ROMs ni tampoco se dará soporte a las ya existentes, pero como no podía ser de otra forma, el código fuente seguirá estando disponible para que la comunidad de desarrollo pueda seguir trabajando en él.

Es una especie de vuelta a los orígenes, y es que así nació Cyanogen, como parte del esfuerzo de la comunidad. Sin embargo, no deja de ser un duro golpe para la escena Android. Para muchos usuarios, las ROMs Cyanogen han sido la única forma de mantener sus móviles actualizados y con funciones que no hubieran podido disfrutar de haber confiado únicamente en el soporte que dan los fabricantes.

No sabemos cual será el siguiente paso de la compañía, pero hay rumores de que estarían planeando pasarse al desarrollo de apps, quizás a eso se refieren con la frase que encabeza el comunicado que habla sobre "la consolidación de Cyanogen". Lo que está claro es que, en unos días, Cyanogen tal y como lo conocemos será cosa del pasado.

Más información | Cyanogen
En Xataka Android | Cyanogen, la difícil tarea de sacar dinero de crear una ROM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos