Compartir
Publicidad

El ROOT con CyanogemMod 9 será opcional

El ROOT con CyanogemMod 9 será opcional
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cuando uno ha querido ir a por una custom ROM uno de las mejores opciones ha sido y por el momento será CyanogenMod, que ha conseguido la friolera de más de un millón de activaciones de su personalización de Android entre instalaciones oficiales y otras ROMs basadas en sus distribuciones, haciendo que sea la ROM más instalada de todas y con un futuro brillante por delante de su camino.

Una de las ventajas que traía esta actualización es que nos daba acceso ROOT, que nos permite poder acceder a diversas aplicaciones y configuraciones del teléfono que de otro modo nos sería imposible. Esto lo consigue eliminando algunos controles de seguridad, con lo que en caso de ser mal usado podría aprovecharse para hacer cosas malignas con nuestro teléfono, pero nada que no pueda solucionarse con sentido común y conocimientos.

Por ello Cyanogen quiere ir un paso más en la seguridad con Android y ha puesto la posibilidad de activar y desactivar el acceso ROOT según se ajuste a nuestras necesidades de cada momento, como bien puede ser la opción de desactivar el WiFi o el 3G. Cuando se instale una nueva ROM se preguntará al usuario si quiere explícitamente tener ROOT con el teminal y a parti de ahí toda acción o app que use sus permisos será registrada.

Una vez hecho se podrán activar el ROOT solamente para apps, para ADB, para los dos o para ninguno con el simple gesto de pulsar un botón. Con esto se aseguran que el usuario pueda mejorar su seguridad con su teléfono y puede servirnos de ayuda en caso que veamos que nuestro teléfono ejecute acciones extrañas y podamos pararlo de inmediato para intentar atajar el problema

En Xataka Android | CyanogenMod necesita tu ayuda. Actualización: límite superado.
Vía | Cyanogen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio