Compartir
Publicidad

Huawei y Honor ya no permitirán desbloquear el bootloader: adiós a TWRP y las ROMs

Huawei y Honor ya no permitirán desbloquear el bootloader: adiós a TWRP y las ROMs
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ROMs personalizadas son tan intrínsecas al ecosistema Android que tratar de separarlas parece un golpe al propio sistema. Los cocineros llevan elaborando versiones de Android personalizadas desde el origen de los tiempos, y ahora la comunidad recibe un duro golpe por parte de Huawei, que también afecta automáticamente a Honor.

El fabricante chino ha realizado un comunicado oficial que afecta directamente a la comunidad de usuarios encargados de "cocinar" ROMs personalizadas, y también a los usuarios que las emplean en los teléfonos de la marca. Huawei ha comunicado que dejará de facilitar los códigos de desbloqueo para abrir el bootloader. Adiós a las personalizaciones.

Preocupación por la experiencia de usuario

Popup

El anuncio que hace Huawei enfoca las razones de esta decisión hacia la mejora de la experiencia de usuario. Según la compañía, con esta futura negativa a desbloquear los bootloaders de sus terminales, tanto Huawei como Honor, se mejorará la experiencia de usuario en sus teléfonos al tiempo que se evitarán los problemas derivados de la instalación de estas ROMs personalizadas.

Con un texto emitido el 24 de abril, Huawei da un plazo de 60 días para que se haga efectivo el cierre de la página web en la que la compañía facilitaba los códigos de desbloqueo. Sesenta días, dos meses, desde el anuncio para que el fabricante no vuelva a facilitar el desbloqueo de sus bootloaders. Al menos hasta nuevo aviso. Sin embargo, la página ya lleva dos semanas inoperativa.

En sesenta días, Huawei dejará de facilitar códigos de desbloqueo para sus bootloaders

El actual tercer mayor fabricante a nivel mundial dejará, por tanto, de dar y de recibir cariño de la comunidad de desarrolladores de ROMs personalizadas, amén de otras aplicaciones que requieren de un bootloader desbloqueado. Aunque prácticamente todas ellas, salvo contadas excepciones, están fuera del circuito normal de apps del mundo androide.

El anuncio emergente, detectado por el foro de usuarios del Honor View 10 en XDA, aún no ha tenido un espejo en forma de declaración oficial de la compañía, que se ha mantenido en silencio hasta el momento. Tampoco se espera y sólo resta esperar a que se cumplan esos 60 días de plazo y que la web cierre definitivamente. Adiós a las ROMs en Huawei y Honor.

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android | Rootear Android: ventajas, inconvenientes y riesgos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos