Compartir
Publicidad

La ROM MIUI llega al catalán con la comunidad MIUIcat

La ROM MIUI llega al catalán con la comunidad MIUIcat
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

Lo más seguro es que entre nuestros lectores se encuentre un buen número de catalanoparlantes que en su terminal Android usen el idioma catalán. Muchas ROMs han respetado el idioma, al menos las más importantes como son las Cyanogen y las de Modaco, sin embargo no estaba en una de las ROMs más populares hasta el momento : MIUI.

Esto ocurre por la naturaleza de la ROM, ya que al ser china no tiene soporte oficial de idiomas y las traducciones se realizan por grupos de aficionados. Ya no es tanto problema, ya que hace escasas horas se ha lanzado MIUIcat, el grupo oficial para la traducción de MIUI al catalán tras varias semanas de esfuerzo traduciendo la ROM por amor al arte.

Por ahora han empezado con ROMs para pocos terminales y están buscando betatesters que comprueben que la traducción es correcta. Sus planes a corto plazo es conseguir traducir las ROMs de más terminale sy ya llegado el punto traducir las aplicaciones MIUI al idioma catalán aspirando a llegar a la gran comunidad de MIUI de habla hispana que proporciona semanalmente ROMs, apps y diversos themes.

Enlaces | MIUIcat
Vía | ebreandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos