Compartir
Publicidad
Publicidad

LineageOS 14.1 añade nuevos terminales compatibles, parche de seguridad de septiembre y... ¿trabajando en Oreo?

LineageOS 14.1 añade nuevos terminales compatibles, parche de seguridad de septiembre y... ¿trabajando en Oreo?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la [desaparición de CyanogenMod](Adiós y gracias, CyanogenMod: así fue la historia de la ROM más popular ), LineageOS ha querido asumir la responsabilidad de sustituir a la ROM, y vaya si están haciendo un buen trabajo. Mes tras mes han ido añadiendo smartphones y tablets a la lista de dispositivos a los que dan soporte y, además, han ido introduciendo pequeñas mejoras para continuar evolucionando.

Este mes no es una excepción, y el equipo detrás de esta ya popular ROM ha publicado la evolución que ha tenido LineageOS desde su última actualización. Como siempre, han añadido varios dispositivos a su lista (esta vez muchos veteranos) y han traído algunas novedades interesantes, centradas en la seguridad algunas de ellas, y una pequeña sorpresa extra.

Novedades de LineageOS desde agosto

Lineageos Logo Like

Desde hace un tiempo, el equipo detrás de LineageOS ha estado trayendo novedades continuamente al mismo tiempo que ampliaba la cantidad de dispositivos a los que daba soporte, algunas más centradas en la personalización, otras en la experiencia de uso, y otras en la seguridad.

En esta ocasión tenemos una lista bastante generosa de mejoras, y algunas de ellas están enfocadas a mejorar la seguridad (entre las que se encuentra el parche de seguridad que protege contra 'blueborne') y a cuidar nuestro dispositivo. A continuación dejamos la lista completa para que puedas verla con calma:

  • El actualizador de LineageOS se ha reescrito para tratar de solucionar fallos con las descargas. La ruta en la que se alojan las descargas de actualizaciones ahora es /data/lineageos_updates/

  • La interfaz de Privacy Guard ha recibido una revisión

  • Algunos dispositivos reciben protección contra el 'Burn-in' para la barra de estado y navegación (los que la tengan). La posición de los iconos cambia cada minuto para tratar de evitar este efecto.

  • AudioFX puede controlar el efecto de reverberación

  • Se ha añadido una baldosa para los perfiles de sistema

  • Parche de seguridad de septiembre (incluye protección contra 'blueborne'

  • Mejoras en Jelly, que incluye compatibilidad con más funciones HTML5

  • Desactivados los servicios cmsdk que ya no se usan

  • Añadido acceso directo para poder seleccionar operador en la aplicación de ajustes

  • Ahora se puede volver a aplicar el perfil de sistema actual

  • Ahora los botones de volumen no deberían iluminar los botones capacitivos retroiluminados

  • La aplicación de correo electrónico vuelve a permitir personalizar los colores del LED de notificaciones

  • La entrada de cifrado WiFi WEP ahora detecta correctamente las claves válidas

  • Corrección de errores en las operaciones de la cámara

Dispositivos añadidos a la lista de soporte

Lg G6 2

Casi siempre que el equipo de LineageOS actualiza su ROM, se añaden nuevos dispositivos a los que dan soporte, y esta vez no es una excepción. En la lista, que te mostraremos a continuación, podremos ver a unos cuantos veteranos que ahora siguen teniendo vida en cuanto a actualizaciones de software se refiere.

Antes de empezar, sólo queremos avisar de que, al ingresar en el enlace, para acceder a la descarga de las diferentes versiones de la ROM en cada dispositivo hay que pulsar en el link que hay en la sección 'Get LineageOS for the X', donde 'X' es el modelo del teléfono.

Y una pequeña sorpresa

Androidoreo 1

A pesar de que el equipo de LineageOS está trabajando duro para maximizar la cantidad de dispositivos a los que soportan y de añadir novedades que hagan que esta ROM sea diferente, hay todavía alguna cosa más que tienen entre manos. Hablamos de LineageOS 15, basado en Android Oreo, que ya estaría en progreso.

CyanogenMod, en su época, ya era de las primeras en actualizarse a la nueva versión de turno, haciendo que varios dispositivos la recibieran mediante la ROM antes que por parte del fabricante. LineageOS también ha recogido el testigo aquí, y esperemos que mantenga esa línea que tantos simpatizantes creó a su ROM antecesora.

Vía | Android Police
Más información | Blog de LineageOS
En Xataka Android | LineageOS se mantiene al margen en el conflicto entre Android y el root

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos