Compartir
Publicidad

LineageOS 16.0 basado en Android Pie ya disponible para 31 dispositivos

LineageOS 16.0 basado en Android Pie ya disponible para 31 dispositivos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LineageOS celebraba hace poco su segundo aniversario desde la desaparición del viejo CyanogenMod, con unas cifras cercanas a los 2 millones de usuarios activos y con las miras puestas en lanzar cuanto antes la nueva versión basada en Android Pie, en desarrollo desde hace meses. Ya está aquí, disponible para 31 dispositivos.

Sus creadores han determinado que ya se ha llegado a la paridad de funcionalidad con respecto a Lineage 15.1 (basado en Oreo) y por tanto el LineageOS de la tarta está listo para ver la luz. En un número "reducido" de dispositivos, dicen, que en verdad son más de tres e incluyen varios OnePlus, Poco F1, Xperia XA2 y Moto Z.

Cambios de LineageOS 16.0

Por supuesto, lo más importante es el cambio del sistema operativo detrás, que pasa de ser Android Oreo 8.1 a Android Pie 9.0. En los últimos tiempos el equipo de LineageOS se ha centrado en refactorizar y limpiar el código de modo que las futuras actualizaciones fueran más fáciles, y en un futuro esperan que les permitan centrarse más en nuevas funcionalidades.

Parte de esta factorización se centra en la Styles API, el sistema de temas de la ROM, que aseguran haber adaptado para que se lleve bien con el inminente modo noche del sistema. La aplicación de la calculadora preinstalada aprovecha para añadir el modo oscuro a través de dicha API.

Otros cambio interesantes se encuentran en Trebuchet, el lanzador de la marca, que ahora puede ocultar aplicaciones de modo que necesites identificarte antes de abrirlas y en la posibilidad de bloquear el conector USB cuando el dispositivo está bloqueado.

La lista se completa con el soporte para Exchange, así como la actualización del Webview de Chromium a la versión 71.0.3578.99 y la inclusión de los últimos parches de seguridad de diciembre, enero y febrero.

Dispositivos compatibles

LineageOS 16.0 estará disponible en las próximas horas / días a través de su portal de descarga o con el actualizador propio (si ya tienes una versión anterior) en un principio para los siguientes dispositivos. Más adelante se añadirán más.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio