Publicidad

LineageOS cumple dos años y ya está instalado en casi dos millones de dispositivos

LineageOS cumple dos años y ya está instalado en casi dos millones de dispositivos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Fue hace dos años cuando Cyanogen Inc. dejó de lado CyanogenMod, una de las ROMs más famosas de la scene Android. Tras algunos problemas internos que desembocaron en la salida de Kondic, creador de la ROM, algunos ex-empleados de la empresa decidieron lanzarse en su propia aventura en solitario creando LineageOS.

Desde entonces, y a pesar de no contar con la infraestructura que tenían en Cyanogen Inc. De hecho, en febrero del año pasado ya tenían una base de medio millón de usuarios. LineageOS cumplió dos años el 16 de diciembre y, para celebrarlo, publicaron algunos datos en su perfil de Twitter que merece la pena destacar.

1,8 millones de usuarios activos y con Android Pie en el punto de mira

Lineage Os

Desde LineageOS comentan que, a día de hoy, hay 1,8 millones de dispositivos utilizando su ROM, de los cuales 800.000 son oficiales. Ese desfase se debe a que LineageOS es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede coger el código y adaptar la ROM a cualquier terminal. Tal es así que hace un mes apuntaban en su web que han detectado un aumento del 19,9% de ROMs no oficiales en el último año

Actualmente ofrecen soporte para 163 dispositivos, aunque si tenemos en cuenta los móviles duplicados y demás errores de nomenclatura la cifra asciende a 2.635. Ponen el ejemplo del Nexus 4, que puede encontrarse como "mako" o como "nexus4".

Por otro lado, nos cuentan que la ROM ha sido descargada 1,2 millones de veces solo en noviembre, lo que se traduce en un tráfico de 500 TB hacia sus servidores. Evidentemente, no todas las personas que descargan la ROM la instalan, puesto que algunas simplemente quieren usarla como base para sus propias versiones o investigar algún punto en particular.

En cuanto a Android Pie, ya están preparándose para dar el salto y, para ello, han eliminado el soporte para 22 dispositivos antiguos, la mayoría con más de cuatro años. También ralentizaron el despliegue de actualizaciones de LineageOS 14.1 (Android 7 Nougat), haciéndolo de forma mensual, y pasaron al canal nightly LineageOS 15.1.

Sin embargo, un usuario les ha preguntado por una fecha de llegada estimada y desde LineageOS han respondido que son "como Valve, cualquier estimación que demos no se corresponde con nuestro calendario tradicional". Tocará seguir esperando un poco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir