Compartir
Publicidad

Lineage OS 15.1 se actualizará a diario a partir de ahora, llegan las nightly builds

Lineage OS 15.1 se actualizará a diario a partir de ahora, llegan las nightly builds
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lineage OS, anteriormente conocida como CyanogenMod, tiene una buena noticia para sus usuarios. Hasta el momento, las versiones más nuevas de este sistema operativo se lanzaban semanalmente pero, a partir de ahora, Lineage OS se pasa al formato Nightly en su versión 15.1 basada en Android Oreo. ¿Qué significa eso? Al menos en teoría, una actualización diaria, ergo soluciones y depuraciones del código más rápidas.

De acuerdo al código publicado en GitHub, algunos de los dispositivos compatibles como el Moto Z2 Play, el OnePlus 5T o el Xiaomi Mi 5 pasarán a recibir actualizaciones diarias. Puedes comprobar si tu terminal también lo hará accediendo al código, buscando "# Nightly lineage-15.1" y verificando el nombre en clave (albus, bacon, bardock...) en la web de Lineage OS. Los dispositivos que no lo sean seguirán recibiendo versiones semanales.

Versiones Nightly Lineage Os 15 1 Estos son algunos de los modelos que recibirán las versiones nightly de Lineage OS 15.1

Esto, por otro lado, también tiene una contrapartida, y es que se ralentiza el despliegue de Lineage OS 14.1 (basado en Android 7 Nougat). Desde este momento, las builds para estos dispositivos (entre los que están el Galaxy A5 (2017) o la Galaxy Tab S 10.5) recibirán las actualizaciones con una periodicidad mensual.

Sea como sea, es importante destacar que estas versiones nightly pueden ser inestables y no solucionar todos los errores de sus predecesoras. Antes de instalar nada, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los archivos. De la misma forma, no es necesario instalar una versión al día. Si pasas siete días sin actualizar, podrás acceder al último lanzamiento directamente.

Recuerda que para instalar Lineage OS es necesario tener acceso root y, en algunos casos, modificar el bootloader, algo que puede suponer un problema con la garantía en según qué dispositivos y países.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio