Compartir
Publicidad
Publicidad

LineageOS se actualiza: nuevo navegador y fin del soporte para el Nexus 4

LineageOS se actualiza: nuevo navegador y fin del soporte para el Nexus 4
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad de desarrolladores, a pesar de las dificultades que ponen las compañías en cuanto al root, sigue trabajando para ofrecernos una mejor experiencia de usuario y algunas funciones nuevas. Uno de los equipos que está trabajando muy duro últimamente es el de la conocida ROM LineageOS, la más que digna sucesora de CyanogenMod.

Como en cada nueva 'nightly', las personas detrás de esta ROM van puliendo LinegeOS, añadiendo características y nuevos terminales a los que dar soporte oficial. A continuación veremos cuáles son los cambios que han hecho y, además, veremos cómo vuelve un terminal que se había ausentado temporalmente, pero se nos va el Nexus 4, que no tendrá soporte oficial (al menos durante un tiempo).

En esta ocasión no se incorporan una gran cantidad de terminales a la lista de soportados, sólo se incorpora el nextbit Robin, pero a cambio se nos va el nexus 4.

En esta ocasión no vemos una gran cantidad de nuevos dispositivos que se añaden a la lista, de hecho sólo se añade el Nextbit Robin, que hace no mucho fue apartado temporalmente para arreglar algunos bugs que habían surgido. Por desgracia el Nexus 4 se cae de la lista, que en adelante no recibirá soporte oficial.

No obstante, tal como dicen en su 'changelog', el hecho de que un terminal desaparezca de la lista de terminales soportados no significa que se deje de lado, sino que están esperando a que alguien asuma la responsabilidad de continuar con las 'nightlies' para ese terminal (en este caso el Nexus 4), con lo que no descartemos que en un futuro vuelva.

Jelly como nuevo navegador y soluciones a algunos errores

Lineageos Logo Like

Como en cada nueva 'nightly', los chicos tras la ROM de LineageOS tratan de hacer que sea más estable y de mejorar la experiencia en general. A continuación dejamos la lista de cambios que se han hecho esta vez.

  • La barra de brillo, que puede encontrarse en los ajustes rápidos, ahora puede alternarse yendo a los ajustes, entrando 'barra de estado' y luego en 'Brillo'.

  • El navegador Gello ha sido eliminado y se ha incluido en su lugar a Jelly.

  • Jelly ha obtenido varias mejoras, entre las que se incluye el soporte para el modo escritorio.

  • FlipFlap ahora puede desactivarse desde la propia aplicación.

  • Se ha corregido el problema de la duración incorrecta de las llamadas en el 'dialer'.

  • Webview se ha actualizado a la última versión estable (basada en Chromium 58)

  • Se ha solucionado un problema que hacía que una aplicación de terceros que usara la cáamara en ciertos momentos sufriera un cierre forzado.

El cambio más destacable que podemos ver en esta nueva 'nightly' es la sustitución de Gello en favor de Jelly, más ligero y actual. Este navegador ya estaba presente el mes pasado para los dispositivos que no pudieran soportar a navegadores más pesados, como Gello o Chrome.

lineageOS deja de usar Gello en favor de Jelly, más ligero, seguro y fácil de soportar.

Gello estaba basado en Chromium m42 (versión de abril de 2015), pero al haberse vuelto poco fiable, el equipo se ha visto obligado a trabajar en un navegador más ligero, menos vulnerable y más fácil de mantener, Jelly, basado en Chromium m58. Aun así, están buscando la forma de hacer que Gello esté disponible para descargar para los usuarios que lo sigan queriendo.

De momento estos son los cambios más importantes que han hecho en la más reciente 'nightly', que debería estar ya disponible para la mayoría de dispositivos. Esperemos que en las próximas versiones pueda volver el Nexus 4, pues todavía puede dar bastante guerra en el mundo del desarrollo.

Vía | Android Police
Más información | LineageOS
En Xataka Android | Lo que más y lo que menos me gusta de LineageOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos