Compartir
Publicidad

LineageOS recogerá el testigo de CyanogenMod

LineageOS recogerá el testigo de CyanogenMod
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentábamos el cierre definitivo de CyanogenMod a partir del próximo 31 de diciembre. En el propio comunicado, la compañía invitaba a que la comunidad de desarrolladores siguiera adelante con el proyecto porque el código fuente estará disponible para todos. Y ahora, con la última versión de la famosa ROM lanzada, ya tenemos nombre del posible sucesor de CyanogenMod: LineageOS.

Este proyecto, que tendría el nombre interno de LAOS (Lineage Android Operating System) y otros posibles nombres derivados como LineageOS o LAD (Lineage Android Distribution) ya tiene su repositorio oficial en Github, por lo que parece que todo el trabajo que CyanogenMod ha venido haciendo en los últimos ocho años seguirá desarrollándose bajo otro nombre.

Lo que no sabemos es exactamente quién está detrás de ello y qué objetivos tiene a corto plazo, pero, desde luego, es una esperanza para mantener vivo un proyecto como el de CyanogenMod, que pretendía ser una alternativa al software que traían instalados los smartphones por defecto junto a sus correspondientes operadoras móviles.

Parte del equipo de CyanogenMod ha anunciado que seguirá trabajando ahora bajo este Lineage Android y el citado repositorio de Github está muy activo. Incluso ya tienen Twitter, Facebook, Google+ y una página web en la que ofrecen este mensaje:

Lineage Os

Traducimos:

Sí, somos nosotros.

Seguramente hayas leído las noticias hoy. Si no, puedes hacerlo aquí y aquí.

Así que, sí, somos nosotros. LineageOS será una continuación de lo que CyanogenMod fue. Para citar a Andy Rubin, esta es la definición de abierto. Una compañía que quita el soporte a un proyecto de código abierto no quiere decir que tenga que morir.

Habrá más noticias el martes.

Esperaremos entonces al martes a ver qué noticias nos trae este LineageOS.

En Xataka Android | Cyanogen, la difícil tarea de sacar dinero de crear una ROM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos