Compartir
Publicidad

¿Llegará Android N Preview a móviles no Nexus?

¿Llegará Android N Preview a móviles no Nexus?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, la única forma de probar la ultimísima versión del sistema operativo de Google es tener un dispositivo Nexus. Y si te das de alta en el programa Android Beta program, la verdad es que el proceso es bastante sencillo.

Ahora bien, este programa está muy limitado, pues solo está disponible para seis dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C. Cualquier otro móvil no está soportado oficialmente, pero eso quizá podría cambiar en un futuro indeterminado.

La pista la ha encontrado el usuario de Reddit FUNExtreme al analizar el código fuente de la página de información de Android N Preview. En un texto oculto intencionadamente por Google se habla del soporte para más dispositivos, incluidos dispositivos OEM.

El texto sigue ahí

Cuando un webmaster oculta parte del contenido en una página web, generalmente puede ser por dos motivos: se guarda para usarlo más adelante o alguien ha cambiado de idea y no lo quiere mostrar más en la página. Pero en vez de borrarlo definitivamente lo deja comentado, por si acaso.

Lo cierto es que la propia página de desarrolladores tiene más texto oculto aparte de este. Otro párrafo oculto está reservado para anunciar la Developer Preview 3 cuando esté disponible, así como incluir un acceso directo a las notas, la descarga y el feedback.

Preview3

En cualquier caso, aunque resulte evidente que al diseñador de esta página le gusta ocultar trozos "para más tarde", no podemos concluir que el trozo anunciando el soporte para los fabricantes OEM vaya a ser una realidad en el futuro. Lo único que podemos decir es que el texto sigue todavía ahí, oculto. Para hacerlo más visible, así es como se vería si no estuviera comentado en el código.

Oem

El párrafo relevante, traducido al español:

Más dispositivos soportados, incluidos aquellos de fabricantes OEM.

El texto no parece tener demasiado sentido en cuanto a su formato y ubicación, pero tampoco podemos asumir nada a partir de esto porque al estar oculto nadie se ha molestado en que luzca bonito. ¿Podrás probar en el futuro Android N en tu Sony, Motorola, HTC o Samsung? El tiempo dirá.

Vía | Reddit
En Xataka Android | Cómo instalar Android N Developer Preview en tu Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio