Compartir
Publicidad

Lollipop sigue creciendo y KitKat se convierte en la versión mayoritaria de Android

Lollipop sigue creciendo y KitKat se convierte en la versión mayoritaria de Android
14 Comentarios
Publicidad

Esta vez Google ha tardado un poco más de lo normal en actualizar las estadísticas con los porcentajes de uso que tiene cada versión de Android. Pocas novedades a la vista pero con una sorpresa agradable: Lollipop sigue creciendo mientras las más antiguas van perdiendo terreno. Sin prisa, porque el crecimiento mes a mes ha sido pequeño.

Lollipop ha pasado de tener un 3,3% a un 5,4% según los datos publicados en abril. Probablemente para algunos sea poco pero hay que tener en cuenta que en un mes han crecido mucho. Buena culpa de ello tienen los fabricantes que han lanzado actualizaciones a lo largo de este mes y el lanzamiento de teléfonos con esta versión de serie.

Lento, pero seguro

Lo más “sorprendente”, nótese las comillas, es el rápido crecimiento de Android 5.1. Para que una versión del sistema aparezca en estas gráficas, debe tener al menos una representación del 0,1%. En poco más de treinta días ha logrado llegar a un 0,4% de los dispositivos.

Las versiones antiguas siguen decreciendo para el bien de todos pero algunas siguen resistiendo a morir. Froyo y Gingerbread siguen sobreviviendo mientras que la que más ha notado la pérdida de usuarios ha sido Jelly Bean, parece que unos cuantos han dado al menos el salto a KitKat.

Aunque el crecimiento de Lollipop es una buena noticia, no hay mucho que celebrar. La adopción está siendo una de las más lentas de la historia, en lo que va de año hemos visto pocos lanzamientos con 5.0 de serie. Curiosamente ninguno de los Androids anunciados este año con Mediatek viene con esta versión, solo Qualcomm e Intel (Zenfone 2) tienen modelos confirmados o ya a la venta.

Esperemos que los fabricantes reaccionen (algunos como Sony lo están haciendo muy bien con las actualizaciones) pero no puede ser que casi seis meses después la cuota de la versión más puntera de Android (hablo de 5.0, no ya de 5.1) sea tan minúscula.

Vía | Android Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio