Compartir
Publicidad

Los próximos Motorola podrían usar la capa ZUI de los ZUK, según su VP

Los próximos Motorola podrían usar la capa ZUI de los ZUK, según su VP
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora los terminales Motorola / Moto venían cargados con una capa de personalización muy cercana a Android de stock, pero si hacemos caso a las supuestas palabras de su vicepresidente Alex Chen Yu en la red social Weibo, esto podría estar a punto de cambiar.

El mensaje se limitaría a decir que los nuevos terminales Moto incluirían la capa de personalización ZUI de ZUK, sin entrar en más detalles de cuáles serían estos terminales, si serían solo los topes de gama, todos o si se aplicaría retroactivamente a los Motorola ya existentes. Para añadir aun más misterio al asunto, dicha publicación en Weibo ya ha desaparecido, aunque nos quedan numerosas capturas de pantalla como testigo.

¿Adiós, Android de stock?

De confirmarse esta información, esperamos que Lenovo / Motorola se ponga las pilas en el desarrollo de su capa de personalización ZUI, pues no salió demasiado bien parada por ejemplo en nuestro análisis de ZUK Z2, donde recibió frases como "una capa bastante intrusiva" o "la solución pasa por flashear una ROM estable". Se llevó un suspenso, con un cuatro de nota.

Zui Captura de la publicación en Weibo, ahora desaparecida

A falta de más información y confirmación, todavía hay espacio para la esperanza. La publicación de Alex Chen Yu en Weibo ha desaparecido desde entonces, lo cual puede significar que Lenovo ha cambiado de idea o que hay algunos matices en la historia que desconocemos. También podría ser que este anuncio solo afectara a los terminales vendidos en China, donde la capa ZUI parece tener más sentido que en el resto de mercados (y donde pueden entender la publicación en Weibo).

Vía | Gizmo China
En Xataka | ZUK Z2, análisis: un buen hardware a precio de derribo no es suficiente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos