Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X ya pueden tener Android One mediante una ROM personalizada

Los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X ya pueden tener Android One mediante una ROM personalizada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi A1 ha dado un empujón bastante generoso a Android One gracias a su buen hardware, precio competitivo y, sobre todo, a que por fin cuenta con un sistema mucho más limpio para aquellos a los que no les gusta MIUI. Pero este no es el único terminal que puede tener Android One gracias a la comunidad de desarrolladores.

Era de esperar que, tarde o temprano, se portara la ROM del Mi A1 a otros teléfonos de Xiaomi, y no ha tenido que pasar mucho tiempo para ver a los primeros privilegiados. Los poseedores de un Redmi Note 4 o un Redmi Note 4X pueden ya descargar e instalar Android One mediante una ROM personalizada y así poder disfrutar de un software de lo más limpio.

El desarrollador español GLokin666 ha publicado en el foro de XDA un 'port' de la ROM del Xiaomi Mi A1 para los Redmi Note 4 y 4X que, aunque es bastante estable para el día a día, avisa de que tanto el sensor de huellas como el de infrarrojos no funcionan por ahora. También algunos usuarios reportan fallos en la cámara, aunque eso parece depender del modelo de sensor que use el móvil.

Androidone 0

La versión que trae esta ROM es Android 7.1.2 y el parche de seguridad de septiembre. En cuanto a los bugs que se pueden encontrar, el desarrollador no ha podido arreglarlos aún, aunque se espera que en futuras actualizaciones de este 'port' pueda funcionar, como mínimo, el sensor de huellas y la cámara, que serían los elementos más importantes.

Más allá de esto, la ROM, según anuncia el desarrollador, es estable y en algunos comentarios de los que la han probado dicen tener un consumo normal. Tanto las instrucciones para poder instalar Android One como los enlaces de descarga pueden encontrarse en el post del foro de XDA. ¿Te has atrevido a probar este 'port' o prefieres esperar a que se arreglen la cámara y sensor de huellas?

Vía | Foro de XDA Developers
En Xataka Android | Xiaomi Mi A1: adiós MIUI, hola Android One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos