Conectar nuestro dispositivo móvil a un monitor, ratón y un teclado para trabajar como en un PC bajo una interfaz de escritorio es algo que a muchos nos gustaría ver en nuestros dispositivos Android de forma oficial.
Empresas como Microsoft con Continuum y Ubuntu con bq Aquaris M10 Ubuntu Edition ya están apostando por esa convergencia que no termina de llegar en Android, pero desarrolladores como el equipo de Maru ya se han puesto manos a la obra para traernos algo parecido.
Android en la pantalla de tu móvil, Debian en la pantalla de tu monitor
Maru también quiere que conectemos nuestro dispositivo Android a un monitor, ratón y un teclado para trabajar como en un PC, y para ello han anunciado que están desarrollando una ROM que incluye dos sistemas operativos: Android 5.1 Lollipop para la pantalla de nuestro móvil y Debian para la pantalla de nuestro monitor.
Cuando conectemos el móvil a un monitor cargará Debian GNU/Linux para mostrarlo por la salida HDMI. Así disfrutaremos de un sistema operativo de escritorio completo al que podremos instalar programas de ofimática, programación, reproductores, etc... Vamos, como en cualquier distribución de Linux.
Maru ya tiene lista una beta de su ROM para los Nexus 5. Su instalación es como la de cualquiera ROM. Para acceder a la beta hay que suscribirnos a su página web para apuntarnos a su lista de espera.
Ver 12 comentarios