Compartir
Publicidad

NoGoogle te ofrece las aplicaciones de Microsoft como alternativas a Google Apps para CM13

NoGoogle te ofrece las aplicaciones de Microsoft como alternativas a Google Apps para CM13
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El siguiente paso tras flashear una ROM en tu Android es con frecuencia instalar un paquete básico de Google Apps, o Gapps. La lista de aplicaciones incluidas varía según el empaquetador, pero lo más básico es que incluya Google Play para que te puedas instalar el resto de aplicaciones por tu cuenta.

Un miembro de XDA sin embargo ha decidido experimentar con otro tipo de paquete, que en vez de incluir las aplicaciones de Google tenga las de Microsoft u otros fabricantes. El propio autor explica que ha creado este paquete para aquellos que quieren una mejor autonomía de batería, no ser espiados por Google o simplemente experimentar.

La vida sin Google en Android no es un camino de rosas, así que antes de probar el proyecto NoGoogle en tu CyanogenMod 13 debes realizar una copia de seguridad de tus contactos en algún lugar que no sea Google (por ejemplo con CMBackup).

Donde dije Google digo Microsoft

Este experimento está todavía en desarrollo, pero ya puedes descargar y probar MSAPPS, la alternativa a las aplicaciones de Google basadas en las aplicaciones de Microsoft. El autor está también preparando alternativas basadas en las aplicaciones de Amazon (AMAPPS) y de Cheetah (Chapps). De igual modo, solo la versión para CyanogenMod 13 está disponible, mientras que la de AOSP está en construcción.

Las aplicaciones incluidas en el paquete MSAPPS destinadas a reemplazar a sus alternativas de Google son las siguientes (Nota: no todas son de Microsoft).

La instalación (bajo tu propia responsabilidad, claro) es bastante sencilla. Primero, debes hacer una copia de tus contactos, después instalar CM13 y por último instalar el paquete NOGOOGLE. Después de arrancar el sistema, restaura tus contactos desde CM Backup.

Si algo va mal, o tienes la realización súbita de que has cometido un grave error y necesitas que Google vuelva a tu móvil, no tienes más que volver a flashear la última nightly para que todo vuelva a la normalidad.

Vía | XDA
En Xataka Android | Acer también preinstalará las aplicaciones de Microsoft en sus dispositivos Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio