Compartir
Publicidad

Cortana comienza su integración nativa en Cyanogen con la actualización 12.1-YOG7DAS2K1

Cortana comienza su integración nativa en Cyanogen con la actualización 12.1-YOG7DAS2K1
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del año pasado se levantó el rumor de que Microsoft iba a invertir dinero en Cyanogen. A día de hoy no tenemos muy claro si los de Redmond participaron o no en esa financiación de más de 110 millones de dólares pero tenemos la certeza de que han estado en conversaciones para que los servicios y aplicaciones móviles de Microsoft estuvieran presente en esta ROM para Android con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy hemos podido saber que los frutos de esa relación están floreciendo. Los usuarios de OnePlus One están informando de que la última actualización de Cyanogen 12.1 (YOG7DAS2K1) viene con una sorpresa que no se esperaban: Cortana integrado como asistente por defecto en lugar de Google Now. Un pequeño paso para Microsoft para introducirse en Android y desmarcarse así del control que tiene Google sobre la plataforma a día de hoy.

Hace tiempo vimos en el blog que Microsoft estaba buscando formas de saltarse a Google Now como asistente de voz en Android y ocupar así su lugar. Resulta más fácil decirlo que hacerlo ya que la integración en el sistema es lo suficientemente profunda como para que una mera instalación de la aplicación no sea suficiente para introducirse en los botones y controles del sistema.

Ante ese obstáculo, Microsoft decide aliarse con Cyanogen y entrar por ahí para ser una opción que compita en igualdad de condiciones con Google Now en cuanto a integración en el sistema. ¿Significa ésto que el asistente de voz Google Now no está disponible en esta actualización YOG7DAS2K1? Sí, sigue ahí pero ahora podemos decidir si queremos usar uno u otro.

De momento este es el primer terminal en recibir esta actualización y de momento no hemos visto que otros terminales con Cyanogen reciban esta versión. Iremos informando para ver si los ZUK Z1, bq Aquaris X5 y compañía también reciben su ración de Cortana integrado en el sistema.

En Xataka Android | OnePlus One con Cyanogen OS 12 tras un mes de uso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio