Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva actualización para LineageOS: parche de seguridad de agosto, tema oscuro y más

Nueva actualización para LineageOS: parche de seguridad de agosto, tema oscuro y más
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LineageOS, desde que tomó el testigo de CyanogenMod, se ha convertido automáticamente en una de las ROMs más populares (o la que más) del panorama Android. Desde entonces, el equipo ha demostrado ser digno de ese legado manteniendo la esencia que hizo tan famosa a CM, pero empezando a diferenciarse poco a poco.

El equipo de LineageOS suele actualizar bastante su ROM, momento en el que aprovechan para añadir nuevos dispositivos compatibles y arreglar algunos errores. En esta actualización vemos muchos cambios, entre los que se incluye un tema oscuro y el parche de seguridad de agosto, pero la lista es bastante más larga.

Por supuesto, no se queda sólo con esa extensa lista de cambios (la mayoría poco sustanciales, pero que buscan mejorar la experiencia de uso para todos), sino que daremos la bienvenida a dos teléfonos a la lista de soporte y nos tenemos que despedir de una tablet.

Llega el parche de seguridad de agosto a LineageOS 14.1 y se añaden dos móviles nuevos a la lista de compatibles, pero una tablet se marcha.

Algunos de los cambios más importantes tienen que ver con su nuevo navegador, Jelly, que añade a Google como motor de búsqueda por defecto y ya no guarda los datos de formulario cuando navegas en modo incógnito. Otro cambio es que, si pulsas rápida y repetidamente el botón de retroceso, te lleva automáticamente a la pantalla de inicio (perfecto cuando una app se te queda atascada).

Hay otro cambios, como la actualización del WebView de Chromium a la versión 60 o el aviso del actualizador en caso de que estés utilizando datos para descargar la OTA, pero es la llegada del parche de seguridad de agosto lo que más importará a muchos para disminuir la posibilidad de que entre malware en el dispositivo.

Como decíamos, también se han añadido dispositivos a la lista de compatibles, que son el Nubia Z9 Max y el Xiaomi Redmi Note 4. También se han re-añadido las cuatro versiones del LG G2 y el Moto G4. Por desgracia, nos tenemos que despedir de la Samsung Galaxy Note 10.1 de 2014 en su versión LTE, que no recibirá más soporte (al menos por ahora). No obstante, puedes ver aquí la lista completa de cambios.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo saber si el Xiaomi que quieres comprar tiene ROM global y qué hacer si no la tiene

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos