Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S II, primera Custom ROM publicada

Samsung Galaxy S II, primera Custom ROM publicada
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Estábamos contando los días desde que la semana pasada comentamos que Samsung había publicado el código fuente de su Galaxy S II. Ya pronosticamos que no iban a pasar mucho hasta que la comunidad de desarrolladores sacara alguna Custom ROM y hoy el grupo de VilllainROM se ha adelantado a todos publicando la suya. Sin duda, tanto el LG Optimus 2X como el Samsung Galaxy S2 de van a desmarcar como los móviles de doble núcleo más deseados, pero también con más prontitud a la hora de liberarlos de su bootloader o capa de fabricante.

Hay que reconocer que gran culpa de esta agilidad en la presentación de la primera Custom ROM del SGS 2 se debe a la nueva estrategia de los fabricantes de no poner trabas a los desarrolladores para que el resto de usuarios puedan decidir si se quedan como están o si toman las riendas de la libertad. Ya sea por presión mediática, de mala prensa o de lo que sea, a los usuarios nos parece fabuloso y esperemos que se convierta en una norma comercial.

Los XDA Developers desde su blog explican el proceso para poder instalar esta Custom ROM, no obstante yo recomendaría cautela y esperar a que los más valientes/experimentados la instalen y cuenten que tal es. Con total seguridad que, gracias al código fuente, las próximas CyanogenMod incluyan este terminal es su lista de candidatos, y esa si que es una Custom ROM con bastante experiencia, soporte y divulgación. A los que decidan probar que cuenten en los comentarios como les ha ido. Tenéis las instrucciones en el enlace del blog de XDA Developers y la descarga desde la web de VillainROM, suerte.

Vía | XDA Developers, VillainROM
En Xataka Android | Samsung Galaxy S2, liberado su código fuente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos