Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S2, liberado su código fuente

Samsung Galaxy S2, liberado su código fuente
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os hablamos de una noticia sobre Samsung en la que se rumoreaba la posibilidad de siguieran los pasos de Sony Ericsson y se decidieran por liberar el bootloader de sus futuros móviles. Pues bien, hoy han anunciado que han liberado el código fuente de su deseado Samsung Galaxy S2. Esta misma estrategia ya la repitió Samsung con la versión anterior del SGS2. Suponemos que la buena prensa generada con esa decisión les ha llevado a la decisión de repetir la fórmula con su actual teléfono insignia.

Gracias a este regalito será muy facil que los desarrolladores, como el grupo de CyanogenMod o XDA Developers, puedan generar sus propias Custom ROM para que luego los usuarios decidan si prefieren la ROM original de Samsung o las virtudes extra de las alternativas. En cualquier caso esto siempre será buena noticia y que además esté ocurriendo con un móvil tan reciente y del que se espera un éxito de ventas me parece de lo más prometedor.

Ojalá que la competencia tome nota y siga estos pasos, ya no sólo con sus terminales antiguos, si no sobre todo con los de recién lanzamiento. Los fabricantes deben tomar conciencia de que los usuarios de Android somos más exigentes que los de otras plataformas y que nos tomamos muy en serio esto de las actualizaciones y las demoras. Cosas que ya no ocurrirá con el SGS2 gracias a este ofrecimiento de Samsung. Los desarrolladores que quieran empezar a trastear con este código fuente pueden descargarlo ya desde el enlace que os hemos puesto a pie de página. Que disfrutéis del código y de vuestro SGS2.

Vía | Android Central, Samsung Open Source Site En Xataka Android | Samsung podría seguir los pasos de Sony Ericsson y liberar el bootloader de sus futuros móviles, Samsung libera el código fuente de Android 2.3.3 Gingerbread para el Galaxy S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos