Compartir
Publicidad

Samsung podría seguir los pasos de Sony Ericsson y liberar el bootloader de sus futuros móviles

Samsung podría seguir los pasos de Sony Ericsson y liberar el bootloader de sus futuros móviles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se ha podido escuchar en una conversación de Twitter entre @supercurio François Simond, desarrollador de Android, y uno de los editores del blog AndroidGuys, podría estar en un futuro cercano la posibilidad de que Samsung siguiera los pasos de Sony Ericsson y decidieran liberar el bootloader de sus futuros móviles, todo esto si Google lo requiriera específicamente.

Samsung sin bootloader. RUMOR

Este posible rumor podría apoyar el cambio de planes de Google, que ha visto como la libertad otorgada a fabricantes para instalar capas propietarias al final sólo repercutía en demoras o congelación de las actualizaciones de su sistema operativo. Aunque muchos usuarios acaban culpando al fabricante, otros muchos le echan la culpa a ellos y los medios acaban calificando a Android como un sistema operativo con fragmentación.

Como consecuencia de esta decisión, siempre que se llevara a buen término, los futuros móviles de Samsung ya no tendrían que pasar por el laboratorio de los desarrolladores como XDA Developers para poder sufrir la liberación de su bootloader, con la consiguiente pérdida de garantía, o sea, exactamente lo mismo que está ocurriendo en la actualidad con la nueva gama de los Sony Ericsson Xperia.

Lo que no queda cierto, que ya se habló de esto mismo en otro posible rumor por parte de Google de impedir las personalizaciones con Honeycomb, es de si esta misma decisión afectaría igualmente a las tablets producidas por Samsung. Viva respuesta de ello también se comentó fugazmente en la filtración.

Samsung sin bootloader. RUMOR

En cualquier caso deseamos y esperamos que este rumor/filtración sean ciertos, porque los terminales de Samsung, como se ha podido demostrar con números en relación al Galaxy S, han sido unos de los más vendidos y que más han promovido la subida de cuota de mercado de Android a nivel mundial. Si la fuente de este contacto es cierta y Samsung confirma este rumor en los próximos días o semanas, la noticia sentaría precedente en el resto de fabricantes para que siguieran los mismos pasos. ¿Next HTC? Ojalá.

Samsung sin bootloader. RUMOR

Vía | AndroidGuys En Xataka Android | Sony Ericsson ha liberado el bootloader de la gama Xperia 2011, Google no permitirá a los fabricantes las personalizaciones de Honeycomb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos