Compartir
Publicidad

Los Nexus 6P y 5X ya tienen una solución no oficial para el 'bootloop': desactivar los núcleos más potentes

Los Nexus 6P y 5X ya tienen una solución no oficial para el 'bootloop': desactivar los núcleos más potentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paso del tiempo o los defectos de fábrica pueden hacer estragos en nuestros smartphones. Algunos de esos fallos son menores, como que la superficie de la parte trasera se raye, pero otros son bastante más graves y pueden impedir que usemos nuestro terminal de forma normal, como pueden ser los bucles de reinicios o 'bootloops'.

Este tipo de fallos se suele dar cuando hay un problema grave en el software o algo en el hardware va mal a la hora de detectarlo durante el reinicio. Esto fue lo que le sucedió a los últimos Nexus (el 6P y 5X), que en determinado momento empezaron a llegar informes de usuarios que avisaban de que sus terminales entraban en bucle de reinicio, pero en XDA han hallado una solución que, eso sí, no es oficial.

Antes de nada vamos a ponernos en antecedentes para refrescarnos la memoria. Como suele suceder, los dispositivos de Google son de los primeros en recibir la nueva versión de Android, y en el caso de Nougat, tras los Pixel (que vinieron con ella de fábrica), fueron los Nexus 6P y 5X. Poco después de recibirla varios usuarios de dichos terminales empezaron a reportar bucles de reinicios.

Un usuario de XDA decidió probar a desactivar los núcleos más potentes del Nexus 6P y, tras ver que funcionaba, lo portó al Nexus 5X por si colaba, y, según algunos comentarios, así es.

Google afirmó, en el caso del Nexus 5X, que el fallo era debido al hardware. A consecuencia de ello, varios trataron de hacer un 'downgrade' para volver a Marshmallow, con el que no habían tenido este fallo. No obstante, el 'bootloop' se seguía manifestando, lo que hizo que muchos se indignaran (y con motivo). Sin duda, un mal final para una de las familias más importantes de Android

Pero ahí están de nuevo los desarrolladores de XDA, atentos para darnos libertad y arreglar ciertos problemas. El usuario conocido como XCnathan32 halló una solución para evitar los bucles de reinicios en el Nexus 6P. El Snapdragon 810 (procesador de este terminal) usa la arquitectura big.LITTLE, así que el usuario decidió desactivar los núcleos más potentes, solución que resultó funcionar.

Nexus 5x 1

Por si sonaba la flauta, XCnathan32 portó esta solución al Nexus 5X, advirtiendo que no ha sido probado dado que él no posee dicho teléfono. En este caso se desactiva los dos núcleos más potentes del Snapdragon 808 y, según dicen varios comentarios, parece ser que también funciona. Esto, como supondrás, deja a ambos móviles con cuatro núcleos disponibles.

La forma de que cualquier pueda solucionar esto es flasehando un "boot.img" modificado y una versión personalizada del recovery TWRP. De cualquier forma, más abajo dejamos los links para que sigas las instrucciones. Para acabar, si decides arriesgarte ha aplicar esta solución bajo tu responsabilidad, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todo antes de empezar por si no quedas satisfecho.

Vía | Android Police
Hilos donde están las instrucciones | Hilo del Nexus 6P, Hilo del Nexus 5X
En Xataka Android | Los problemas del Nexus 6P le cuestan una demanda colectiva a Huawei y Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio