Xiaomi confirma qué teléfonos actualizarán a MIUI 13 en España antes de abril

Xiaomi confirma qué teléfonos actualizarán a MIUI 13 en España antes de abril
1 comentario

Xiaomi ha aprovechado el evento de lanzamiento de la serie Redmi Note 11 para presentar a nivel global la nueva versión de su sistema operativo. MIUI 13 fue anunciada en China a finales de diciembre (junto a la nueva interfaz para tablets denominada MIUI 13 Pad), pero es ahora cuando llega al resto de países.

Además de detallar sus principales novedades y mejoras, Xiaomi ha compartido el listado de dispositivos que recibirán MIUI 13 en España a lo largo del primer trimestre del año. Y, atentos, porque presenta alguna modificación respecto al listado que la propia compañía facilitó hace algo menos de un mes.

Primera tanda de actualizaciones

Miui 13

Aunque el programa de implementación puede variar según la región, Xiaomi ha anunciado que lanzará la primera ola de MIUI 13 global para los siguientes modelos en el primer trimestre de este año (es decir, antes de abril):

Principales novedades de MIUI 13

Miui 13 02

Según explica Xiaomi, la siguiente versión de su sistema operativo ofrece una actualización completa, centrada en mejorar la experiencia del usuario con un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería.

Una de las grandes novedades de MIUI 13 es Liquid Storage, un nuevo método a nivel de sistema para administrar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos. Su objetivo es reducir la fragmentación y administrar activamente los datos almacenados para aumentar la velocidad de lectura y escritura hasta en un 60 %, y prolongar la vida útil del dispositivo.

Otra novedad es Atomized Memory, un método de administración de memoria ultrafino, que mejora la eficiencia de la memoria RAM. Para ello, analiza cómo las aplicaciones usan la memoria del dispositivo y divide los procesos de uso de RAM de una sola aplicación en tareas importantes y no importantes. Luego, cierra estas últimas para poder ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

MIUI 13 también incluye Focused Algorithms, que asignan dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso. Es decir, en vez de repartirlos por igual, estos algoritmos priorizan la aplicación activa por encima de todas las demás para que la CPU se concentre en tareas importantes.

La cuarta mejora llega con Smart Balance, que busca automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía. Según Xiaomi, con Smart Balance, la duración total de la batería puede aumentar hasta en un 10% en MIUI 13.

Además de esas mejoras en la experiencia principal, MIUI 13 incluye otras funciones interesantes, como Sidebar, para acceder a las aplicaciones favoritas en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de la aplicación actual. La barra lateral puede personalizarse con hasta diez aplicaciones.

Temas
Inicio