MIUI 13 Pad, Xiaomi renueva a fondo su interfaz para tablets: todas las novedades y fecha de actualización

MIUI 13 Pad, Xiaomi renueva a fondo su interfaz para tablets: todas las novedades y fecha de actualización
Sin comentarios

Hoy es día de estreno para Xiaomi, la empresa tiene toneladas de dispositivos nuevos con los que convencer a sus usuarios. Y ha presentado la nueva versión de su capa: MIUI 13; tanto para móviles como para tablets. Este MIUI 13 Pad profundiza en el uso de la pantalla al tiempo que da mayor presencia a la multitarea y al uso del lápiz táctil.

La última tablet de Xiaomi trajo consigo la vuelta a la distribución de este tipo de dispositivos con la Xiaomi Pad 5, una tablet más que competente para su precio. No sólo eso, la empresa aprovechó para adaptar la capa MIUI al formato de mayor tamaño de pantalla: así nació MIUI for Pad. Ahora, Xiaomi renueva esta capa al tiempo que aprovecha para unificar el nombre de su software propio.

MIUI 13 Pad: mayor eficiencia y más inteligente

Miui Pad Portada

El esqueleto sobre el que se erige esta nueva versión de la capa personalizada para tablets se basa en la inteligencia y en la eficiencia. Esto es, Xiaomi busca que la experiencia utilizando sus tablets sea mucho más cómoda e intuitiva. Para ello ha renovado la interfaz, mejorado animaciones y reducido elementos superfluos.

MIUI 13 Pad, así es el nombre de la capa actualizada para tablets. Estará disponible tanto para la Xiaomi Pad 5 como para la Xiaomi Pad 5 Pro. Se integra en mayor medida con los smartphones de Xiaomi, potencia el uso de dispositivos de interacción con la tablet (lápiz y teclado), la empresa rediseña sus aplicaciones al formato tablet y le da un importante empuje a la multitarea.

Mejoras en la multitarea

Miui 13 Pad

La capa personalizada para tablets ya permitía el uso sencillo de distintas aplicaciones en ventanas así como el salto entre todas ellas. Ahora es mucho más sencillo convertir una app en una ventana: basta con comprimirla desde la esquina inferior derecha.

La multitarea de MIUI 13 Pad permite ver vídeos mientras se navega por otras aplicaciones, resulta posible escribir mientras se busca documentación en una web y, en definitiva, potencia el mayor espacio útil de la tablet para sacar adelante más trabajo. Xiaomi asegura que la eficiencia de dicha multitarea mejora con respecto a la anterior versión de MIUI para tablets.

Mejor uso del lápiz y del teclado

Miui 13 Pad

Las tablets de Xiaomi no incluyen los accesorios en el paquete. Aun así, ambos modelos recientes dan un salto adelante en productividad con el lápiz y la funda teclado diseñados expresamente para esos dispositivos.

MIUI 13 Pad añade atajos al teclado para ejecutar multitud de acciones en el sistema con una simple combinación de teclas. Además, resulta posible cambiar entre los distintos espacios de trabajo para así profundizar en el uso de la multitarea: con un click en la tecla de tarea aparece el menú respectivo; un doble click da el salto automático a la ventana que se ejecuta en paralelo.

Miui 13 Pad
Capturas de pantalla con el lápiz

El stylus de Xiaomi mejora en compatibilidad y funciones, sobre todo en lo respectivo a la escritura a mano alzada. También permite capturar la pantalla con un toque.

Tablet y móvil más compenetrados

Miui 13 Pad 5
Continuidad entre la tablet y el móvil

MIUI 13 Pad mejora la integración con el smartphone aprovechando la versión de la capa desarrollada para estos dispositivos, MIUI 13. Las aplicaciones pueden abrirse en cualquiera de los dispositivos y continuar con el trabajo, todo de forma automática. También es más sencillo compartir las fotos entre dispositivos.

Miui 13 Pad
Inicio de sesión entre dispositivos

Otro punto clave entre la interacción de la tablet y el móvil es el inicio de sesión compartido: resulta posible iniciar sesión en la tablet desde el móvil, por ejemplo.

El portapapeles también se comparte entre las versiones de MIUI 13 y MIUI 13 Pad, siempre que el móvil y la tablet estén registrados con la misma cuenta de Xiaomi. Con copiar una frase en la tablet puede pegarse en el móvil, también al contrario.

Aplicaciones de Xiaomi adaptadas al formato tablet

Xiaomi ha aprovechado para adaptar en mejor medida sus apps al formato de pantalla que impera en las tablets. Espacio mejor aprovechado, tarjetas más grandes, información más legible y una interfaz que hace uso de todas las posibilidades del formato. Además, Xiaomi asegura que MIUI 13 Pad se adapta a más de 3.000 aplicaciones de otros desarrolladores.

Asistente virtual personalizable

Asistente Virtual Miui 13 Pad

MIUI 13 Pad incluye un asistente virtual cuyo aspecto puede personalizarse desde sus ajustes. Esto añade un toque más humano a la inteligencia incluida en la nueva versión de la capa para tablets.

Qué tablets actualizarán a MIUI 13 Pad y cuando lo harán

Ya avanzábamos cuáles eran los dispositivos de Xiaomi que tienen garantizada la actualización al nuevo Xiaomi 13 Pad: las tablets Xiaomi Pad 5 y Xiaomi Pad 5 Pro. Ambas comenzarán su proceso de actualización en enero de 2022, de momento en China. Esperemos que la versión internacional comience a liberarse semanas después, aún desconocemos los detalles.

Más información | MIUI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio