Compartir
Publicidad

Z Launcher se quedará en fase beta, Nokia no tiene intenciones de actualizarlo

Z Launcher se quedará en fase beta, Nokia no tiene intenciones de actualizarlo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Nokia es la prueba de que, en esto de la tecnología, el que hoy es líder puede acabar desapareciendo del panorama en cuestión de pocos años, pero nadie dijo que no sea posible regresar. La compañía finlandesa que un día ostentó el trono del mayor fabricante de telefonía ha vuelto en 2017 de la mano de Android, y las ventas del Nokia 6, su primer dispositivo, apuntan a que en un futuro podría convertirse en un serio contendiente para el resto de marcas.

Pero el regreso de Nokia con Android no ha empezado este año, en 2014 ya probaron suerte con la Nokia N1, una tableta que se parecía sospechosamente al iPad Mini de Apple pero que trajo una novedad: el Z Launcher. La capa visual de Nokia contaba con un diseño bastante interesante y hasta llegó a Google Play, donde sigue estando disponible en formato beta. Sin embargo, ahora que ya han vuelto definitivamente, actualizar Z Launcher no entra en los planes de Nokia.

La interfaz de los nuevos Nokia sigue siendo un misterio

Ahora que Nokia está de vuelta, era de esperar que Z Launcher, que lleva en beta desde 2014, fuera actualizado a una nueva versión o sustituido por una nueva propuesta. Sin embargo, Nokia ha confirmado a NokiaMob que no tienen intenciones de seguir trabajando con Z Launcher, por lo que sus planes en lo referente al software de sus nuevos dispositivos siguen siendo un misterio.

Nokia 6

Como decíamos, Nokia ya ha anunciado el Nokia 6 como inauguración de esta nueva etapa. Se trata de un dispositivo de gama media fabricado por la empresa HMD del que conocemos características como su diseño o su hardware, pero de su software sólo sabemos que cuenta con Android 7.0 Nougat y lo que hemos visto en los vídeos promocionales.

El Nokia 6 cuenta con una interfaz con un diseño propio en la que destacan los iconos redondos de fondo azul, pero que no se asemeja a lo que conocíamos por el Z Launcher. Además, teniendo en cuenta que el terminal sólo ha salido a la venta en China, es probable que la interfaz cambie si finalmente llega al resto del mundo.

Nokia Z Launcher

El launcher de la compañía destacaba por su sistema de accesos directos dibujando sobre la pantalla y su diseño minimalista. Desde su publicación ha superado el millón de descargas y cuenta con una valoración de 4.2, pero todo indica que, a menos que haya un cambio de opinión en Nokia, Z Launcher se quedará sin continuación y permanecerá en fase beta.

Z La

Z La1.3.8-Beta

En Xataka Android | El Nokia 6 trae diseño y prestaciones equilibradas a la gama media: así se compara con sus rivales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio