Paranoid Android Saphire basado en Android 12 ya disponible en versión alpha

Paranoid Android Saphire basado en Android 12 ya disponible en versión alpha
Sin comentarios

Las custom ROM no pasan por su momento de mayor popularidad, pero siguen siendo una de las formas más eficaces de dar nueva vida a un terminal antiguo. Paranoid Android es uno de los nombres más reconocidos en el panorama de las ROM, y vuelve una vez más con la primera versión basada en Android 12.

Paranoid Android Saphire es el nombre elegido para esta versión, después de que Android Paranoid basado en Android 10 recibiera el nombre de Quartz. Tras saltar por completo Android 11, el equipo está de vuelta con una versión alpha basada en AOSP que está disponible ya para los OnePlus 8 y próximamente llegará a más modelos.

Android Paranoid basado en Android 12

Los creadores de Android Paranoid aseguran en su cuenta de Twitter que las novedades de Android 12 son tan buenas que las han llevado a Paranoid Android. Nace así Paranoid Android Saphire 12 Alpha, basado en el código AOSP de Android 12 que liberó Google el pasado 4 de octubre.

Paranoid Android es una ROM que destaca por incluir un montón de funciones propias -muchas de las cuales se convirtieron en funciones de Android años más tarde- aunque no está claro cuántas de ellas están disponibles en esta primera versión Alpha. La única foto al respecto es este teaser de hace un mes, donde se ven las opciones para personalizar el aspecto del tema del móvil.

Esta primera versión de Paranoid Android basada en Android 12 está ya disponible para descargar para OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro desde el canal de descargas de la ROM en Telegram, aunque tenemos un adelanto de otros terminales que lo tienen ya funcionando y deberían ser soportados oficialmente pronto. Son los siguientes:

Más información | Paranoid Android

Temas
Inicio