Compartir
Publicidad

1Password nos enseña en vídeo cómo funciona el AutoFill de Android O

1Password nos enseña en vídeo cómo funciona el AutoFill de Android O
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os presentábamos la nueva API de autorelleno de formularios que Google ha incluido en Android O. Con ella, una aplicación puede encargarse de rellenar formularios y contraseñas por ti de una forma mucho más elegante que los distintos apaños que han tenido que usar en el pasado al no haber un método oficial.

Empieza así una carrera entre los gestores de contraseñas por ver quién logra ganarse ser tu gestor de formularios preferido, y por ahora parece que es 1Password de AgileBits quien lleva la delantera. En un tiempo récord, ya cuentan con una versión experimental de cómo se integraría 1Password con la nueva API de relleno de formularios, y puedes ver el resultado en vídeo.

Puedes ver la demostración en el vídeo inmediatamente debajo de estas líneas, aunque recuerda que se trata de un primer experimento y el funcionamiento final de 1Passwords y del funcionamiento del autocompletado de formularios de Android O podría cambiar en los próximos meses.

Android Autofill Demo from AgileBits on Vimeo.

En el vídeo se aprecia como el sistema detecta un formulario (y presumiblemente detecta si el gestor cuenta con información guardada sobre él) y muestra un aviso para dejarte iniciar sesión con 1Password. Tras tocar sobre él, debes introducir tu contraseña maestra (en el vídeo lo hace con la huella dactilar) y por último te deja elegir la cuenta guardada que quieres usar.

El proceso en sí, aun siendo una primera aproximación, es bastante cómodo y toma un par de segundos, una lectura de huella dactilar y dos toques, que es probablemente más cómodo que escribir tu cuenta de correo electrónico y contraseña segura con mayúsculas, números y signos, que además no recuerdas.

Más información | Agile Bits
En Xataka Android | Android O podrá recordar tus contraseñas y formularios con su nueva Autofill API

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio