Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete consejos para proteger tu Android en la playa
Seguridad

Siete consejos para proteger tu Android en la playa

Publicidad
Publicidad

Llevar el móvil a la playa es para muchos tan importante como la mismísima toalla. No obstante, tantas horas bajo la luz directa del sol, la arena o la humedad, podrían perjudicar gravemente nuestro terminal y su funcionamiento,provocando daños irreversibles en su pantalla o sistemas electrónicos.

Hay que tener muy en cuenta que salvo aquellos usuarios que tengan un seguro adicional contratado, cualquier percance de este tipo no será cubierto por la garantía por muy nuevo que sea el terminal. Para minimizar todos estos riesgos vamos a repasar siete consejos que os serán muy útiles para proteger vuestro móvil en la playa, un lugar del que muchos androides han vuelto totalmente inservibles.

1. El Sol y la Arena

Precisamente son dos de los elementos que más abundan en una playa y que por desgracia más podrán perjudicar el buen funcionamiento de nuestro Android. Dando por hecho que no podemos echar protección solar a nuestro móvil, conviene alejarlo de los rayos directos del Sol. En caso contrario comenzará a calentarse de forma peligrosa. No lo dejes a pleno Sol o la próxima vez que quieras mirar el Whatsapp puede que no solo no encienda, sino que puedas freir un huevo frito en su parte trasera.

Esos minúsculos trozos de roca erosionada, también conocidos como arena, son enemigos natos de nuestro smartphone. Si no tenemos cuidado y evitamos el contacto directo, podremos terminar con arena por el jack de los auriculares, entre los marcos, por la botonera, dentro de la batería y los circuitos de la tarjeta SIM. ¿Te gusta que te entre arena en los ojos o el bañador? Pues a tu móvil tampoco...

Movil Playa

2. Mantenlo lejos del agua

Es muy divertido eso de llevarse el móvil al agua y sacar fotos en la orilla. No obstante, más vale prevenir que lamentar, una caída en el agua salada de mar por muy pequeña que sea y por muy rápido que te lances al rescate, puede ser fatal para nuestro Android. La humedad y la corrosión harán rápido su trabajo sin que podamos hacer nada al respecto. Si tu terminal no está preparado para chapuzones, es mejor que se quede descansando en la bolsa de la comida.

Agua Smartphone Playa

3. Comprar una funda sumergible

Llevan tiempo en el mercado aunque no son muy conocidas por el gran público. Las fundas sumergibles para smartphones permiten inmunizar nuestro Android contra casi cualquier contratiempo. Esta especie de bolsa de plástico aísla nuestro dispositivo y permite que podamos grabar o sacar fotos debajo del agua, enterrarlo en la arena sin problema alguno o protegerlo de alguna que otra caída fortuita. Estas fundas son bastante económicas y se convierten en una de las mejores formas de protección playera para nuestro móvil.

Funda Sumergible

4. Carcasas acorazadas

Duras como una roca, de plástico transparente o de colores, estas carcasas restarán diseño a nuestro terminal en favor de una mayor resistencia. La mayoría protegen elementos importantes en los que no debería entrar el agua o la arena como la salida jack para auriculares o el puerto micro USB.

Verus Thor Active Galaxy S6edge

5. Móvil resistente al agua y al polvo

Si lo tuyo es pasarte horas y horas en la playa, tu Android debería ser uno con (al menos) , es decir, resistente al agua y al polvo. Con un terminal de estas características el usuario puede estar más tranquilo en este tipo de entornos al estar protegido contra casi cualquier inclemencia o accidente. ¡Ojo! Aunque tengamos este grado de protección, el Sol y sus rayos seguirán haciendo de las suyas si dejamos el móvil expuesto demasiado tiempo.

Xperia Z3 Water

6. Contraseña y patrón, incordian al ladrón

La playa es uno de los lugares favoritos para los amantes de lo ajeno. Todos los años por estas fechas, las comisarias colindantes a las playas se llenan de denuncias por robos de smartphones. Es aconsejable no perder el móvil de vista ni un solo momento. Si corremos el riesgo de quedarnos un rato dormidos, es recomendable guardarlo en algún compartimento cerrado. Nuestro Android deberá estar protegido con algún tipo de patrón o contraseña de desbloqueo que dificulte el acceso al ladrón en caso de robo. Instalar alguna aplicación de rastreo tampoco está de más...

Pin Android

7. El móvil se queda en casa. Me llevo el smartwatch

Hace apenas un par de años esta alternativa no era posible. Hoy podemos dejar nuestro Android en casa y seguir totalmente conectados recibiendo llamadas, mensajes y contestando correos electrónicos. La solución está en el emergente mercado de los smartwatchs y concretamente, en aquellos que nos permiten introducir nuestra tarjeta SIM. Esta alternativa se antoja como la más segura para estar conectado en la playa sin exponer nuestro Android a ningún tipo de riesgo.

Imagen | Janitors

15477789022 5803192be8 O

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos