Compartir
Publicidad

Allo incluye cifrado extremo a extremo de Open Whisper, pero solo en el modo incógnito

Allo incluye cifrado extremo a extremo de Open Whisper, pero solo en el modo incógnito
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de la nueva aplicación de mensajería de Google (sí, otra), poco se dijo se dijo sobre la seguridad de la aplicación, más allá de mencionar que contará con un modo incógnito para tener conversaciones seguras.

Ahora tenemos más detalles, directamente de Open Whisper, los creadores de la aplicación de mensajería respaldada por Edward Snowden Signal, y también del protocolo de cifrado de código abierto que usa y que también se incluye en Allo, aunque solo en parte.

El cifrado extremo a extremo de Allo viene con el sello de calidad de Open Whisper, aunque por ahora no tiene el "me gusta" de Edward Snowden pues este cifrado no está activado para todas las conversaciones de forma predeterminada, sino solo cuando deliberadamente se abre una conversación en modo incógnito.

Open Whispers comenta en su entrada de blog que cuando la aplicación esté disponible para descargar divulgarán más información técnica sobre dicha integración, y quizá entonces sepamos por qué el cifrado no está activado por defecto. Mientras tanto, se especula que precisamente la función estrella de Allo, el asistente inteligente, sea la que lo impida, pues el asistente necesita leer los mensajes para funcionar.

Vía | Open Whisper
En Xataka Android | Allo no es el sucesor de Hangouts, ambos servicios de mensajería convivirán separados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio