Compartir
Publicidad

Android 5.0 tendrá activado por defecto el cifrado de datos

Android 5.0 tendrá activado por defecto el cifrado de datos
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo Apple presumía que, a diferencia de la competencia, sólo los usuarios de sus dispositivos actualizados a iOS 8 podrán acceder a sus datos al estar cifrados, con lo que la empresa de Cupertino ya no descifrar esa información ante peticiones judiciales. Pues bien, la respuesta de Google no se ha hecho esperar y ha anunciado lo mismo con la próxima versión de Android.

El portavoz de Google, Niki Christoff, ha confirmado a The Washington Post que en la versión de Android 5.0 (L), que será lanzada el mes que viene, vendrá el cifrado de datos activado por defecto para proteger aún más la privacidad de los usuarios.

Encriptar Android

El cifrado de datos lleva en Android desde Android 3.0 [2011], pero es opcional. Es el usuario el que lo debe de activar desde Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono. Dicha opción cifrará nuestras cuentas, ajustes, aplicaciones y datos personales en base con un patrón, contraseña o PIN que luego deberemos de introducir al desbloquear la pantalla para cifrar los datos. A partir de Android 5.0 nos pedirá cifrar el teléfono por defecto.

Con el cifrado de datos de Android, Google tampoco podrá ayudar a la justicia para acceder a los datos de nuestro dispositivo, y que desconocerá con que clave hemos cifrado nuestro dispositivo, ya que dicha clave se guarda en el dispositivo y no en la nube.

Más información | The Washington Post
En Xataka Android | Cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio