Así es como Google Play te informará de los datos de usuario que recopilan las aplicaciones

Así es como Google Play te informará de los datos de usuario que recopilan las aplicaciones
1 comentario

El pasado mes de mayo el equipo de Google Play anunció que el próximo año llegará a su tienda de aplicaciones una nueva sección de privacidad y seguridad siguiendo así los pasos de Apple, cuyos usuarios desde hace ya unos cuantos meses pueden consultar los datos que usan las apps para rastrearlos desde la App Store.

Dos meses más tarde, Google Play anuncia nuevos detalles adicionales de su futura nueva sección 'Privacidad y seguridad', ofreciendo una vista previa de las novedades que los usuarios comenzaremos a ver a partir del primer trimestre de 2022.

Así podría verse la nueva sección de seguridad

La nueva sección de privacidad y seguridad llegará a la Play Store para obligar a los desarrolladores a informar al usuario de los datos que van a ser recopilados y compartidos por las aplicaciones antes de descargarlas junto a sus prácticas de seguridad. Para ello mostrarán dicha información en la ficha de las aplicaciones.

Google Play Store

Allí en la ficha de cada aplicación los usuarios verán un resumen con la privacidad y seguridad de nuestros datos. Aquí el desarrollador tendrá que compartir una explicación sobre qué datos recopila o comparte una aplicación, destacando detalles de seguridad como si tiene cifrado de datos, si sigue la política de familias de Google Play, o sí la aplicación ha sido validada de forma independiente con un estándar de seguridad global.

Los usuarios podrán tocar este resumen de privacidad y seguridad para ver más detalles, para consultar la lista completa con todos los tipos de datos se recopilan y comparten, como ubicación, contactos, información personal (nombre, dirección de correo electrónico, teléfono) o información financiera, entre otros. Además también tendrán que informar de cómo se utilizan los datos y si la recopilación de datos es opcional o necesaria para utilizar la aplicación.

Google Play Store

Google ha creado una serie de etiquetas de privacidad y seguridad en la que el usuario podrá desplegar para conocer el contexto y la explicación que ofrece el desarrollador para acceder a cada permiso o información personal. Así Google Play obligará a todos los desarrolladores a ser transparentes con los datos recopilan de sus usuarios.

Google Play Store

Más información | Google
En Xataka Android | Privacy Dashboard te trae el panel de privacidad de Android 12 a las versiones anteriores de Android

Temas
Inicio