Compartir
Publicidad

Carbon Sync & Backup ahora es Helium, cambia de nombre por problemas de marcas

Carbon Sync & Backup ahora es Helium, cambia de nombre por problemas de marcas
3 Comentarios
Publicidad

Carbon Backup, la aplicación de ClockworkMod que nos permite hacer copias de seguridad de los datos de las aplicaciones de nuestros dispositivos sin necesidad de ser root ha cambiado hoy su nombre. Ahora se llama Helium, y el motivo de este cambio ha sido para evitar problemas legales.

Su desarrollador, Koushik Dutta, ha recibido una correo amistoso de Carbonite, un servicio para hacer copias de seguridad online, en el que le informan que el nombre de su aplicación podía confundir a los consumidores y hacerlos pensar de que se trata de un producto de Carbonite al tener un nombre similar. La recomendación era cambiar el nombre de Carbon y así lo ha hecho para acabar con el problema de raíz.

Con este cambio de nombre también se evita que su aplicación sea confundida con Carbon for Twitter, ya que las dos compartían el mismo nombre aunque tienen distinta funcionalidad.

Os recordamos que Helium cuenta con una versión gratuita en Google Play que nos permite guardar y restaurar nuestras copias de seguridad en la memoria del móvil y en el ordenador. La versión de pago que tiene un precio de 3,71 euros nos permite además guardar y restaurar los datos desde la nube (Dropbox, Box o Drive), programar copias automáticas y sincronizar los datos entre dispositivos Android. Es una de las mejores aplicaciones para copias de seguridad que hay actualmente para Android.

En Google Play | Helium En Xataka Android | Carbon, la aplicación para hacer copias de seguridad sin root ya disponible en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio