Chrome lleva las 'passkeys' a todos los usuarios para hacernos olvidar las contraseñas

Chrome lleva las 'passkeys' a todos los usuarios para hacernos olvidar las contraseñas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de octubre vimos como Google comenzaba a dar soporte a las 'passkeys' en Chrome y Android, un estándar de la FIDO Alliance apoyado por Google, Apple y Microsoft que llegan con la promesa de poner fin al infierno de las contraseñas. Ahora tras dos meses en pruebas, las 'passkeys' llegan a todos los usuarios.

Y lo hacen a través de la versión estable de Chrome 108 que durante estos días ha comenzado a llegar a todo el mundo. Las 'passkeys' o claves de acceso nos permitirán registrarnos e iniciar sesión de la misma manera que desbloqueamos nuestro dispositivo.

Las 'passkeys' llegan a Chrome para Android

A partir de ahora empezaremos a encontrar sitios webs que nos permitirán crear 'passkeys' para identificarnos, y el proceso será muy sencillo. Chrome nos solicitará que nos identifiquemos usando nuestro patrón, PIN o autentificación biométrica como la huella dactilar para generar una clave codificada mucha más segura que las actuales contraseñas y otros factores de autenticación.

Estas 'passkeys' se sincronizarán o se sincronizarán de forma segura a través del Administrador de contraseñas de Google entre todos nuestros dispositivos Android. Las claves de acceso son locales, están guardadas en nuestros dispositivos, con lo que no pueden filtrarse. Durante un inicio de sesión, solo se intercambia con el sitio un código generado de forma segura que verifica nuestra identidad.

Chrome para Windows 11 y MacOS también añade soporte para las 'passkeys', y podremos nuestro móvil como llave de acceso. Si nuestro 'passkey' está en el móvil tendremos que leer el código QR que mostrará nuestro PC para iniciar sesión. Al ser un estándar, las passkeys funcionan en Android, Windows, MacOS y iOS.

Ahora ya es cuestión de tiempo de que las 'Passkeys' lleguen también a las aplicaciones y de que poco a poco los desarrolladores y sitios webs vayan dando soporte a esta forma más segura de identificarnos.

Vía | Google

Inicio