ColorOS 12 estrena una función para evitar miradas indiscretas usando la cámara frontal

ColorOS 12 estrena una función para evitar miradas indiscretas usando la cámara frontal
Sin comentarios

ColorOS 12, la capa de personalización para los teléfonos Oppo se acerca. Con fecha prevista a partir de diciembre en los primeros teléfonos, llegará con la intención de parecerse más a Android 12 y entre todas las novedades y mejoras incluirá un sistema de aviso anti miradas indiscretas.

Con Android 12 ya disponible, ahora toca el turno de los fabricantes para que comiencen a llevar a los distintos modelos. En el caso de Oppo ya sabemos qué móviles actualizarán con ColorOS 12 a Android 12, teléfonos que podrán usar el sistema de aviso que nos permite ocultar información si el móvil detecta que nos están "espiando".

El teléfono que controla al espía

Colorsos 12

Oppo ha introducido en ColorOS 12 un llamativo sistema de alerta para protegernos de miradas indiscretas. Si hasta ahora podíamos hacer uso de protectores que evitaban que la pantalla se vea desde algunos ángulo, ahora será la cámara frontal la encargada de avisarnos y ocultar información sensible. En esta captura, sobre estas líneas, podéis ver como funciona.

La cámara frontal se ayuda de la Inteligencia Artificial para por medio del sensor de la cámara frontal, controlar si hay alguien que nos está vigilando o controlando por encima del hombro. Se trata de ocultar información sensible que puede aparecer en la pantalla.

La función, que se puede habilitar o deshabilitar, oculta el contenido de la notificación si el sistema detecta que alguien más aparte del usuario, puede leer el contenido que aparece en la pantalla del teléfono.

OPPO ya ha confirmado varias series de teléfonos que recibirán ColorOS 12 con fecha de inicio en diciembre de 2021 y debutando en el Oppo Find X3 Pro.

Más información | Oppo

Temas
Inicio