Ahora podemos dejar de recibir las actualizaciones de los Servicios de Google Play, aunque a Google no le hace mucha gracia la idea

Un nuevo ajuste nos permite evitar que nuestro móvil Android reciba automáticamente actualizaciones para Google Play y los Servicios de Google

Sadface
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros móviles Android se actualizan de muchas formas además de con actualizaciones OTA. Muchas novedades llegan por medio de las actualizaciones de los Servicios de Google y Google Play, algo que permite a Google portar novedades a versiones anteriores. Ahora, quien no quiera, se puede desapuntar.

Mediante una actualización de los Servicios de Google Play, ahora Google nos permite desactivar las actualizaciones de los Servicios de Google Play. Un nuevo ajuste evitará que el móvil se actualice un poco por su cuenta, aunque Google se asegura de que entiendes que esto puede no ser una buena idea.

Evita que se actualice el móvil "mágicamente"

Hay quien prefiere controlar al detalle qué se instala y qué no en los móviles, además de ser vital en entornos específicos donde prima la seguridad. Ahora puedes desactivar unas de las actualizaciones más esquivas, las de unos Servicios de Google y Google Play que, con frecuencia, se hacen en segundo plano sin que nos enteremos.

Tenemos ahora una opción para desactivar este tipo de actualizaciones entrando en los ajustes de Google (normalmente, "Google" es un submenú dentro de los ajustes del móvil) y pulsando el botón de menú ⋮ para luego entrar en Actualizaciones de los servicios del sistema.

Actser

Dentro hay un único interruptor llamado Instalar automáticamente actualizaciones de los servicios y que se encuentra activo de serie. Google nos explica que gracias a este tipo de actualizaciones podemos disfrutar de funciones de seguridad y protección antispam y fraude, controles parentales, batería y otros. Básicamente, todo lo que depende de los Servicios de Google Play, que no es poco.

Cuando lo desactivas, Google se pone serio y toda la ventana se llena de avisos en rojo indicándonos el gran error que acabamos de cometer. Se nos menciona entonces que perderemos el derecho a presentar demandas judiciales (frente a Google, si tenemos algún problema con el móvil) y que nos vamos a quedar sin actualizaciones que harán que algunas funciones clave de Android dejen de funcionar por completo.

Actservicios Android se pone "triste" si desactivas las actualizaciones de los servicios de Google

La realidad no es tan dramática y simplemente nos quedaremos estancados en la versión actual que, sí, en algún momento del futuro hará que tengamos problemas con funciones que dependan de los Servicios de Google, pero los Servicios de Google deberían seguir funcionando, al menos, por una buena temporada.

Es una buena idea mantener estas actualizaciones activas, pues permiten una de las ventajas de Android: portar novedades a versiones anteriores. Ahora bien, también está bien tener la opción de si las queremos instalar automáticamente o no, a pesar de que a Google no le guste mucho la idea.

Vía | Mishaal Rahman

En Xataka Android | Android tiene el estigma de las actualizaciones, pero lo cierto es que Google mantiene los móviles mucho mejor que Apple

Comentarios cerrados
Inicio