Compartir
Publicidad
Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo Android
Seguridad

Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo Android

Publicidad
Publicidad

Todas las aplicaciones, con el fin de funcionar correctamente, necesitan acceder a ciertas características de nuestros teléfonos. Cuando instalamos una de ellas, antes de descargarla desde Google Play, se nos informa de los permisos que necesitan que aceptemos para que podamos disfrutar de ella.

Uno de los permisos que más piden las aplicaciones es el acceso a la ubicación de nuestro dispositivo. En ciertos casos es necesario que, para que la app funcione bien, dejemos este permiso activado, como en los mapas, por ejemplo, pero en otros casos, si lo deseamos, podemos desactivarla para mantener ese aspecto de la privacidad. A continuación explicamos cómo desactivar ese permiso en nuestros dispositivos Android.

Para Android Lollipop y versiones inferiores

Htc One S Ubicacion

Aunque cada vez son menos, todavía hay usuarios que usan versiones de Android 5.1 Lollipop o anteriores como consecuencia de la fragmentación. En algunos modelos de teléfonos tienen, en el panel de ajustes, una sección para los permisos (para aquellos en los que los ajustes se dividen en pestañas sería en la de ajustes generales) donde puedes desactivar el de la ubicación.

No obstante, la forma que tienen todos los dispositivos de evitar que las aplicaciones accedan a su ubicación es desactivarla, bien desde los ajustes rápidos (en caso de que tengas el icono en esa parte) o bien accediendo al panel de ajustes, entrando en 'Ubicación' y desactivando el interruptor.

Htc One S Ubicacion 2

Si quieres gestionar qué aplicaciones pueden usar la ubicación de tu dispositivo de forma individual, tienes la opción de descargarte alguna aplicación de terceros como AppOps que, por desgracia, lleva mucho tiempo sin actualizarse. Otra forma es, si eres 'root', instalar una ROM personalizada como CyanogenMod 12.1 si tu dispositivo no dispone de una ROM más actual.

En dicha ROM (y las basadas en ella), puedes ir a la sección de 'Aplicaciones' en los ajustes del teléfono, seleccionar la app que quieras y buscar la parte de 'Permisos', donde se muestra el botón 'Modificar'. Una vez en este nuevo menú podrás activar y desactivar los distintos permisos, incluido el de ubicación de tenerlo.

Para Android Marshmallow en adelante

Op3 Ubicacion

Si dispones de Android Marshmallow o una versión superior, la forma de evitar que todas las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo es la misma que en la sección anterior, es decir, yendo a Ajustes, entrando en 'Localización' y desactivando el interruptor o bien hacerlo desde los ajustes rápidos.

La variación llega si quieres desactivar la posibilidad de que una aplicación acceda a la ubicación de forma individual. En este caso puedes ir a 'Ajustes' y entrar en 'Aplicaciones', una vez dentro pulsa sobre el icono de engranaje que hay arriba a la derecha y luego selecciona 'Permisos de aplicaciones'.

Op3 Ubicacion 2

Esta pantalla está dividida por permisos, de forma que, en este caso, deberás ir a 'Ubicación' y desactivar aquellas aplicaciones que no quieras que tengan ese permiso.

Como ves, es sencillo decidir si queremos o no que las aplicaciones puedan usar la ubicación de tu teléfono o tablet. ¿Sueles revisar los permisos que requieren las aplicaciones que tienes instaladas y tomar medidas de creerlo necesario?

En Xataka Android | Cómo gestionar los permisos de las aplicaciones en Android Marshmallow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio