Compartir
Publicidad

Cómo saber si le faltan parches de seguridad a tu teléfono

Cómo saber si le faltan parches de seguridad a tu teléfono
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas os contábamos como, según un estudio, algunos fabricantes podrían estar mintiéndonos sobre los parches de seguridad que aplican a los teléfonos, saltándose algunos parches que teóricamente deberían estar incluídos. Ahora te contamos cómo puedes comprobar si es el caso de tu móvil.

Puedes comprobarlo con SnoopSnitch, una aplicación gratuita que analiza el firmware de tu Android para ver qué parches de seguridad están presentes y cuáles no. Es funcional en cualquier teléfono, aunque los tests de red requieren de root.

1. Instala SnoopSnitch

Generalmente nos fiamos del apartado "Nivel de parche de seguridad Android" de los ajustes de Android, pero según un informe, este dato no siempre podría ser correcto. Una forma de comprobar si es tu caso, accesible para cualquier persona, es usar SnoopSnitch, disponible de forma gratuita en Google Play.

SnoopSnitch

SnoopSnitch2.0.2

2. Analiza tu móvil

Snoop

La primera vez que abras la aplicación SnoopSnitch se te dará la bienvenida con una ventana donde quizá se te avise de que el escáner de red no está disponible. Esto es así porque requiere de chips Qualcomm y además algunos de los tests requieren de root. Este es un análisis distinto al que nos interesa, que está arriba de la ventana. Pulsa Click here to test patch level.

Patch

Antes de iniciar el test pulsando Start test puedes ver que se especifica el nivel de parche de seguridad que tu móvil asegura tener (en la captura anterior, de marzo de 2018). El test tarda sobre un minuto en finalizar.

3. ¿Te falta algún parche?

Parches

Una vez termine el análisis es el momento de analizar los resultados. Básicamente lo que debes mirar es si tienes un número mayor a 0 en Patch missing, que significa exactamente eso: parches que faltan. Desgraciadamente el resultado de algunos tests no es blanco o negro, por lo que es normal que te aparezcan varios tests como no concluyentes.

Recuerda, eso sí, que puede haber una explicación lógica para que te falten algunos parches. Por ejemplo, podría tratarse de un parche que no afecta a tu dispositivo (para diferente arquitectura o chipset) o para una característica no presente en tu móvil.

En Xataka Android | Los fabricantes de dispositivos Android se están saltando parches de seguridad, según un informe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos