Publicidad

Contraseñas de Smart Lock, así es el gestor de contraseñas que Google ha integrado en Android
Seguridad

Contraseñas de Smart Lock, así es el gestor de contraseñas que Google ha integrado en Android

Publicidad

Publicidad

A través de la actualización Google Play Services 7.5 que desde hace unos días está llegando a todos los dispositivos Android Google está activando una nueva e interesante funcionalidad que nos permite tener todas nuestras contraseñas guardadas y disponibles en todos nuestros dispositivos.

Se trata de Google Smart Lock para contraseñas, un gestor de contraseñas de Chrome y de Android que Google ha integrado en su sistema operativo al cual se accede desde Ajustes de Google > Contraseñas de Smart Lock.

Google Smart Lock, tus contraseñas de Chrome y de Android guardadas y disponibles en todos tus dispositivos

Smart Lock Contraseñas

Con Smart Lock para contraseñas las aplicaciones y páginas web podrán guardar en nuestra cuenta de Google nuestros nombre de usuario y contraseña para que nos olvidemos de recordar cual eran y de tener que introducirla cada vez que reinstalamos nuestras aplicaciones favoritas o accedamos a una página web.

En las preferencias de Google Smart Lock para contraseñas podemos activar o desactivar este gestor de contraseñas, el inicio de sesión automático y decir para que aplicaciones no queremos guardar nunca su contraseña. En passwords.google.com podremos consultar y gestionar las contraseñas de páginas web y aplicaciones Android guardadas.

Smart Lock Contraseñas

Más información | Google Developers

En las aplicaciones que implementen Google Smart Lock nos preguntarán tras identificarnos si queremos guardar la contraseña para no tener que volverla a introducir más. Si hemos guardado la contraseña la próxima vez que tengamos que iniciar sesión ya lo hará Smart Lock automáticamente por nosotros si tenemos activado el inicio de sesión activado. Si no tenemos el inicio de sesión automático Smart Lock nos preguntará si queremos iniciar sesión con nuestra cuenta guardada.

Smart Lock Contraseñas

De momento son muy pocas las aplicaciones que ya han implementado las contraseñas de Smart Lock. Algunas de las aplicaciones ya compatibles son Eventbrite, Instacart, Netflix, New York Times, Orbitz y LinkedIn. Google espera que próximas semanas más aplicaciones se animen a dar soporte a su gestor de contraseñas.

En Xataka Android | Smart Lock de Google, toda la información del desbloqueo automático de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir