Esta función que puede salvar vidas de Google llegará a más móviles Android, además de los Pixel

Esta función que puede salvar vidas de Google llegará a más móviles Android, además de los Pixel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya tres años Google anunció la detección de accidentes como una medida de seguridad por la cual el móvil se ponía en contacto con los servicios de emergencia si detectaba que habías tenido un accidente de tráfico. Ahora, indicios en la aplicación de emergencia de Google nos adelantan que la detección de accidentes dejará des ser una exclusiva de los Google Pixel.

Que Google tenga lista una función que potencialmente puede salvar vidas y se la guarde para sus propios teléfonos era algo cuanto menos polémico. Tres años después, la función parece lista para llegar a móviles que no sean Google Pixel.

¿Detección de accidentes para todos?

A partir de los Google Pixel 4 y en España desde 2021, los móviles de Google pueden activar la detección de accidentes de coche. Usando los sensores del móvil, cuando el móvil detecta un posible accidente, puede llamar automáticamente a los servicios de emergencia. En España, hace la llamada al 112.

Para evitar falsos positivos y llamadas innecesarias, antes de hacerlo el móvil vibra, hace sonar una alarma y te pregunta si necesitas ayuda. Si no contestas, hará la llamada al 112 y facilitará tu ubicación a los servicios de emergencia.

Desde su lanzamiento, la detección de accidentes era una función exclusiva de los Pixel, pero indicios encontrados por 9to5Google dentro del APK de la última versión de la app Seguridad personal de Google parecen dejar claro que estará disponible también para móviles que no sean Google Pixel.

Emergencias

Las cadenas de texto que se encuentran en el APK cambian estratégicamente las menciones de "Pixel" por "tu dispositivo", además de incluir el sufijo "non_pixel" en sus nombres. Al parecer, otras funciones de emergencia como las alertas de crisis y la comprobación de seguridad también llegarían a más móviles.

Lo que no está claro es cuándo o qué requisitos deberá tener un móvil para soportar este tipo de alertas. Una posibilidad es que el soporte llegue a través de una actualización de los Servicios de Google Play.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio