Compartir
Publicidad

El componente del sistema WebView ya tiene disponible una versión beta para instalar en Android 5.0

El componente del sistema WebView ya tiene disponible una versión beta para instalar en Android 5.0
2 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades más importantes que introdujo Android 5.0 Lollipop es la separación del componente del sistema WebView de la plataforma Android, permitiendo a Google lanzar actualizaciones independientes para ese componente que usan muchas aplicaciones para mostrar contenido web.

Estas actualizaciones independientes del componente WebView permite a Google añadir a todos los dispositivos con Android 5.0 o superior correcciones de errores, mejoras de seguridad, nuevas APIs de la plataforma web y actualizaciones de Chromium, evitando así que tengan que ser los fabricantes los que tengan que lanzar mediante actualizaciones de sistema esas mejoras.

WebView

Hoy ha sido el día en el que Google ha lanzado a través del recién presentado canal beta de WebView una primera actualización en el que nos actualizan el componente a uno nuevo basado en Chrome 40 que añade nuevas APIS y mejoras.

Si tenemos ya Android 5.0 en nuestro dispositivo y queremos ya actualizar el componente de sistema WebView tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos para apuntarnos a la beta.

Cómo apuntarse a la beta de WebView:

  1. Unirse a la comunidad WebView Beta Channel.
  2. Convertirse en tester de WebView del sistema Android.
  3. Instalar WebView del sistema Android desde Google Play.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio