Publicidad

Google Assistant deshabilita la integración de Xiaomi: sus cámaras de seguridad mostraban hogares ajenos

Google Assistant deshabilita la integración de Xiaomi: sus cámaras de seguridad mostraban hogares ajenos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cámaras de seguridad de Xiaomi están sufriendo un importante problema de privacidad en las últimas horas, y es que han comenzado a mostrar la señal de hogares ajenos en Google Nest Hub.

Algo ha fallado con la vinculación de Xiaomi y el Asistente de Google, lo que ha provocado que algunos usuarios que tengan una cámara de seguridad del fabricante asiático vean en sus dispositivos las cámaras de seguridad de otros usuarios. Como consecuencia, Google ha deshabilitado la integración de Xiaomi a Assistant temporalmente.

Problema entre Google Nest Hub y Xiaomi Mi Home

El problema fue detectado ayer por un usuario de Reddit, que cuando fue a comprobar lo que estaba grabando su cámara Xiaomi Mijia 1080p a través de su Google Nest Hub vió como veía una imagen fija y en blanco de negro de otro hogar. El problema parece ser aleatorio, mostrando de vez en cuando imagenes fijas de otras cámaras en los que aparecen otras personas, con lo cual estamos ante un problema de privacidad muy grave.

Google no ha tardado en detener la integración de los productos de Xiaomi con el Asistente de Google y dispositivos compatibles. En este momento el Asistente no permite controlar los dispositivos domóticos de Xiaomi Mi Home ni vincular nuevas cuentas.

Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.

Google espera solucionar junto a Xiaomi este problema lo más rápido posible para así recuperar la integración de Xiaomi con el Asistente de Google, o al menos con los dispositivos no afectados por este error.

Xiaomi nos ha ofrecido más detalles sobre la situación, explicando que siempre se ha priorizado la privacidad y seguridad de la información de los usuarios. Según Xiaomi, el problema ya está solucionado y se originó tras una actualización de software del 26 de diciembre:

Siempre ha priorizado la privacidad y seguridad de la información de nuestros usuarios. Somos conscientes de que hubo un problema al recibir imágenes fijas al conectar Mi Home Security Camera Basic 1080p en el centro de Google Home. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros usuarios. Nuestro equipo ha actuado inmediatamente para resolver el problema y ya está solucionado.

Tras una investigación, descubrimos que el problema fue causado por una actualización de caché el 26 de diciembre de 2019, que fue diseñada para mejorar la calidad de transmisión de la cámara. Esto solo ha sucedido en condiciones extremadamente raras. En este caso, sucedió durante la integración entre Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub con una pantalla de visualización en malas condiciones de red.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios