Publicidad

Google corrigió el fallo de la protección del reinicio de fábrica en sus Nexus con el parche de enero

Google corrigió el fallo de la protección del reinicio de fábrica en sus Nexus con el parche de enero
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta misma semana vimos que la protección de reinicio de fábrica o protección antirrobo que estrenó Android Lollipop no era infalible. Se podía saltar esta protección en los dispositivos más recientes de LG, Samsung y Google a través de la técnica conocida como Bypass.

La técnica del Bypass consiste en lograr escapar del asistente de configuración realizando determinadas acciones que dan paso a aplicaciones que se saltan dicha protección de seguridad, con lo que alguien ajeno podía finalmente configurar nuestro dispositivo con una nueva cuenta, algo que quiere evitar esta medida de seguridad para evitar que un ladrón pueda usar nuestro dispositivo.

Con cada fabricante las acciones para hacer el Bypass son distintas, aunque para los dispositivos Nexus de Google ya no funcionará esta técnica. Google corrigió el fallo de la protección antirrobo con el parche de seguridad de enero que hace unos días comenzó a llegar a sus Nexus.

Google informa que el parche de esta solución no está publicada en el código fuente de AOSP, sino que la actualización está contenida en los últimos drivers binarios de los dispositivos Nexus disponibles desde la web para desarrolladores Google.

Lo curioso de este asunto es que se publicó la técnica del Bypass para saltarse la protección de los Nexus justo días después de que Google lanzará el parche de seguridad de enero que lo corregía, con lo que ya no afecta a los Nexus actualizados.

Vía | AP
En Xataka Android | Chrome para Android activa la navegación segura para protegernos contra el phishing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio