Google lanza 'Android Enterprise Essentials': gestión sencilla de dispositivos para pequeñas empresas

Google lanza 'Android Enterprise Essentials': gestión sencilla de dispositivos para pequeñas empresas
Sin comentarios

Google ha anunciado su propio servicio de gestión de dispositivos para pequeñas y medianas empresas basada en Android Enterprise, pero más fácil de configurar y más sencillo que un entorno completo MDM tradicional.

Este servicio recibe el nombre de Android Enterprise Essentials y permite asegurar los dispositivos como móviles y tablets de una empresa para garantizar que cumplen ciertas directrices mínimas de seguridad, como incluir una protección de bloqueo, estar cifrados o poder eliminar sus datos de forma remota.

Seguridad para pequeñas empresas

Google describe Android Enterprise Essentials como un "servicio de administración seguro ligero y eficiente", pensado para facilitar la gestión de dispositivos móviles a pequeñas y medianas empresas que no desean contratar un sistema MDM más complejo por el momento, o quieren probar primero una solución más ligera.

Parte de sus ventajas se encuentran en que no es necesario configurar nada ni tener a un equipo dedicado de la gestión de los dispositivos, sino que vienen preconfigurados de fábrica con las políticas activas de forma persistente -es decir, los empleados no las pueden desactivar.

Work

Estas políticas son más sencillas que en otros sistemas de gestión MDM, aunque se incluyen las más importantes: requerir protección en el móvil, cifrado del dispositivo, requerir el uso de protección antivirus como la de Google Play Protect y la posibilidad de borrar un dispositivo de forma remota en caso de que se pierda o sea robado.

Todo esto, con un presupuesto "bajo", aunque por el momento no tenemos la cifra. Las empresas que estén interesadas en este servicio, pueden apuntarse a un webinar para conocer más detalles al respecto y una demostración del producto, el próximo 26 de enero. El lanzamiento global se espera para "principios de 2021".

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio