Google lanza 'One Tap', una forma de identificarse en webs y apps de terceros más sencilla y rápida

Google lanza 'One Tap', una forma de identificarse en webs y apps de terceros más sencilla y rápida
2 comentarios

La identificación en sitios web de terceros con la cuenta de Google es algo que existe desde hace años. Usamos nuestra sesión de Google abierta (o la abrimos en ese momento) para verificar nuestra identidad y el sitio web, o la app en cuestión, utiliza el token entregado por Google para identificarnos y darnos acceso a la zona reservada para usuarios.

Pero hasta ahora, el sistema era algo más complejo de lo esperado pues debíamos acudir a una segunda pantalla propiedad de Google para realizar el proceso. Con 'One Tap', Google simplifica este proceso y ya nos permite realizar la identificación con un único toque en pantalla y de forma rápida, sencilla y segura. Una nueva función para los 'Servicios de identidad de Google' que llega junto a otras novedades en materia de actualizaciones y registros.

Un único toque en pantalla y estaremos identificados

Google Identity Services Sign In With Button

Con la nueva actualización del módulo de identificación de Google podremos ver nuestra fotografía de perfil y la dirección de correo de nuestra cuenta. Ése será el comprobante de que nuestra sesión de Google está correctamente iniciada y que podemos usarla para identificarnos en otras partes. Ya sólo necesitaremos pulsar en "Continuar como", el botón cuyo texto se completa con nuestro nombre de pila, para que la identificación sea completa.

En la caja de identificación también podremos ver el texto que indica en qué web o servicio estamos iniciando sesión. Se puede ver en la parte superior junto a la X que nos permitirá cerrar la caja para continuar navegando sin identificación, o bien salir de la página o la app en cuestión. Google está abierto a modificaciones en el diseño de esta nueva caja de identificación rápida, quizá personalizable para determinados servicios, webs o apps.

Desde el lado de los programadores, el nuevo inicio de sesión rápido de Google también lleva asociada una simplificación en el proceso de implementación. Según cuenta Google, se ha diseñado para requerir "un código mínimo" que conecte la web con la cuenta de Google a través de un sencillo SDK. Aprovechando estas modificaciones, Google también ha introducido cambios en la seguridad con blindaje ante abusos y fraudes, como ya introdujo la seguridad para empresas meses atrás. La compañía también comenta que este 'identifícate con Google' permite reducir el número de cuentas duplicadas y fraudulentas.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio