Google te permite añadir más protección a 'Mi Actividad': así puedes activar su verificación adicional

Google te permite añadir más protección a 'Mi Actividad': así puedes activar su verificación adicional
Sin comentarios

Desde hace unos años podemos consultar todo nuestro historial de navegación, aplicaciones, ubicaciones y YouTube desde la sección 'Mi actividad', donde además podemos configurar el borrado automático.

Ahora Google ha requerido aprovechar el marco del evento I/O 2021 para añadir una capa más de seguridad a 'Mi actividad', lanzando una verificación adicional que nos obligue a identificarnos para asegurarnos que nadie que tenga acceso a nuestro móvil pueda acceder a esa información tan personal.

La verificación adicional de 'Mi actividad'

Para añadir más protección a nuestro historial tan solo tenemos que acceder a la web de 'Mi actividad' y buscar en la parte inferior el nuevo aviso "Más protección con Google". Allí podemos activar la verificación adicional a Mi Actividad.

Google Mas Protección

Para activar la verificación adicional tendremos que confirmar nuestra identidad con el bloqueo de pantalla como la huella, PIN o patrón, o introducir nuestra contraseña de Google.

Tras activar la verificación adicional, ya tendremos que introducir nuestra huella o contraseña cada vez que queramos consultar nuestro historial web o YouTube desde esa sección. Para el historial de ubicaciones no sirve esta protección porque te abre la cronología directamente desde la aplicación de Google Maps.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio