Compartir
Publicidad

La mayoría de los antivirus gratuitos no sirven de nada

La mayoría de los antivirus gratuitos no sirven de nada
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El malware es un problema que afecta seriamente, en mayor o menor medida, a todos los sistemas operativos, y los móviles no se escapan de ello. Por ello han surgido decenas de alternativas de programas que buscan malware, ya que los virus en Android son cosa prácticamente inexistente, pero los programas antimalware gratuítos podrían no ser tan eficaces al fin y al cabo.

Según un estudio de AVTest, la práctica totalidad de los programas gratuitos para tal fin son completamente ineficaces e incapaces de encontrar ninguna amenaza en el entorno del test. La aplicaciones peor paradas han sido Antivirus Free, Creative Apps’ Antivirus Free, GuardX Antivirus, y LabMSF Antivirus beta, que no lograron encontrar ninguna amenaza. Los programas BluePoint Antivirus Free, Privateer Lite y Kinetoo Malware detectaron el 10% de las amenazas en sus escaneos y únicamente Zoner AntiVirus Free consiguió un resultado más aceptable, localizar el 32% de las amenazas.

El problema de todo esto es que algunos como Antivirus Free es de las aplicaciones más descargadas del Market con más de un millón de descargas para un producto que no cumple lo que promete, algo que debería repercutir negativamente en la aplicación, pero no es el caso que sucede, poniendo los terminales en un falsa sensación de seguridad.

Vía Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio